Michael Jackson - FOREVER

Entrevista The Noises

“Es bonito saber que inviertes tiempo e ilusión y que hay una recompensa”

Fran Gómez, cantante de The Noises, nos habla de su nuevo álbum autoeditado por ellos mismos “Sesión”, del contacto con los fans, y nos cuenta cómo este grupo de Getafe ha ido subiendo como la espuma, hasta marcarse colaboraciones con Miss Caffeina o Carlos Sadness y estar presentes en numerosos festivales.

Bueno, hablemos de vuestro nuevo trabajo ¿“Sesion” o “Sesión”?

Es Sesión. Porque es “noises” al revés. El arte del disco también se puede ver para un lado y para el otro, y se ve lo mismo.

El rollo era darle la vuelta al concepto, al nombre del grupo, y nos pareció una idea que tenía sentido con todo lo que estábamos haciendo. Porque todos nuestros discos, EP han sido una palabra “Bellavista”, “Rapto”, “Pacífico”…y queríamos poner algo evocador, y guay, pero es que no somos ese grupo (risas).

Es el concepto de dar la vuelta, y empezar todo de cero con este disco.

Es el disco que queríais hacer

Sí. Veníamos de una época en la que habían pasado cosas muy guays, pero al final necesitábamos nosotros tomar un poco de aire, y saber por dónde queríamos ir sin ningún tipo de presión. Tomarnos un tiempo… y eso es lo que pasó. La libertad de ideas, ha fluido y hemos contado con gente que de verdad queríamos contar con ellos y poder haber hecho todo lo que hemos querido.

Entonces, ¿son los frutos de la evolución de The Noises?

The Noises 2.0 (risas)

¿qué tal la acogida del disco por parte de los seguidores?

Pues muy bien, estamos muy contentos. Justo hace unos días salió el tema con Carlos Sadness, que en principio surgió como una “coñita”, como un regalo de Reyes, y no pensamos que fuera a tener esta acogida. Pero claro, Carlos es una fuerza magnética que atrae todo, porque tiene una manera de hacer las cosas muy muy guay, y eso se nota.

Entonces, a la hora de lanzarlo, este regalo de navidad se ha convertido en una de las canciones más virales de Spotify… cosas que no nos esperábamos. ¡Así que supercontentos!

¿Cómo surgió esta colaboración?

Pues buscando inspiración, con el viaje para el disco… Queríamos hacer algo un poco diferente, sin prisa. Ir haciendo diferentes cosas, con diferentes personas… y por ejemplo los sintes los hicimos en Barcelona. Y bueno, al final nos conocemos todos… y un día nos fuimos a tomar unas cervezas (risas), nos pusimos a hablar de música, a intentar solucionar la pobreza, la polución… y al final salieron “coñas” de una canción y de otras, al estilo “Muchachada Nui”. A Carlos le gustaban otras canciones, pero se le quedó esta canción “Thelma y Louise”, de parejas como Homer y Marge, Mónica y Bill…y le moló la idea y me llamó que quería hacer esta canción con nosotros.

 

Este disco también es muy especial, desde el arte hasta la forma de lanzarlo con la pre-order, enviando una entrada a un concierto dentro del CD firmado… ¿Cómo se os ocurrió todo esto?

Pues de la libertad de hacer las cosas como queremos, de querer devolver el cariño que nos da la gente, porque es la “hostia” la gente tan activa que tenemos en redes sociales… Y al final la única manera de la que podemos devolverlo es currando y que ellos vean que hay un curro especial detrás.

Me mola que me hagas esta pregunta y que se valore esto, que nos involucramos todos para hacer el arte, firmarlo todos, pensarlo, regalar una entradita…

Es bonito ver esto por parte de los grupos

Ya se ha perdido un poquito de cariño… no es una crítica a la gente. Es como está la sociedad.

Para un grupo, su disco es su proyecto. Pero claro, también te tienes que dar cuenta que la sociedad ha cambiado… Ir a comprar un disco hace años era el “Highlight” de la semana: ahorrar, ir a la tienda al centro, abrirlo, leer las letras… era todo un proceso. Lo olías y ya luego lo ponías y lo disfrutabas “de pe a pa”. Había ese cariño del fan al grupo.

Y como somos conscientes de que ahora va todo muy rápido, pues hemos querido un poco de relax, de hacer las cosas a nuestra manera, no solo el producto, sino todo lo que está alrededor nuestro… hasta el merchandising hecho con cariño, las camisetas, una beisbolera… con la idea de un producto un poco “premium”, en este mercado tan feroz.

¿Y os encargáis vosotros mismos?

Sí, somos autónomos totales. Desde edición de video para el video clip…. Ese es el rollo. Hacer las cosa con cabeza y sin delegar tanto.

Por eso este disco lo hemos dejado reposar, hemos cambiado siete canciones, volvimos a grabar guitarras y voces de un par de canciones… hasta que nos hemos quedado a gusto con ello y contentos.

Para la gira, contáis con grandes compañeros del panorama indie. ¿Cuéntame?

Pues esto es gracias a nuestra nueva agencia Browse Agency y lo hemos hecho todo con ellos mano a mano. Tenemos la suerte de conocer a mucha gente del mundo de la música y mola tener amigos que te apoyen.

¿Preferís tocar en salas o el rollo festivalero?

Además de la gira por salas también tenemos previsto algún festival (aunque no podemos decir nada aún) y no podemos elegir entre una opción u otra, “entre papá o mamá”. El festival es más escaparate y las salas pues otra experiencia donde puedes hablar con la gente… Las dos cosas (risas).

Desde YTSI nos alegramos mucho de veros tan contentos, de los frutos que os está dando haber hecho las cosas a fuego lento y con cariño.

Es bonito saber que inviertes tiempo e ilusión y que hay una recompensa. Mola ver todo ese esfuerzo y todo lo que está pasando con Sesión, y nuestra meta es que  muestra música y el grupo siga vivo. Seguir currando “partido a partido” y no haber sentido haber dado nunca un paso hacia atrás y seguir hacia delante.

Podéis verlos en concierto el próximo 21 de abril en la Joy de Madrid. Más información próximamente en nuestra web.

 

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Un pensamiento sobre “Entrevista The Noises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *