Gira THE NEW RAEMON: Quema la Memoria

Compartenos

 

raemon-cdEl pasado mes de mayo se cumplían diez años de la creación de The New Raemon (el nombre del proyecto musical de Ramón Rodríguez). Para celebrarlo los sellos Bcore y Music Bus publicaron el doble álbum recopilatorio “Quema la memoria”, una selección personal de sus canciones, a modo de resumen, de los primeros diez años de carrera en solitario al margen de su trabajo en la banda de culto Madee.

Quema la memoria reúne una selección personal de canciones —no es un greatest hits— de los primeros diez años de carrera como The New Raemon. El recopilatorio incluye un segundo disco con canciones que quedaron fuera de los álbumes junto a algunos temas inéditos que no vieron la luz en su día por no saber encontrar su lugar.

El contenido extra del álbum es el siguiente:

Contenido extra del álbum:
“Naturaleza” es la única canción que compuesta para la ocasión y de la que Ramón se siente especialmente orgulloso.

“Retrofuturo” es una canción de la cosecha de Lluvia y truenos, el disco compartido con McEnroe, que no llegaron a grabar por no encajar con el resto del repertorio.

“Demasiado en cuenta” : un descarte de las sesiones de Oh, rompehielos.

“Bienvenido al ocaso” tema instrumental que Raemon grabó con Paco Loco para el disco compartido con Maria Rodés y Martí Sales. Quedó perdida en un ordenador y pudo terminarla este año.

“Por tradición” es la canción de su repertorio que más les gusta a Zahara. Le devolvió el elogio invitándola a cantarla con él.

“Tan valent” es una versión de La Brigada, el grupo de Pere Agramunt. La grabaron en 2013 Pep Masiques, Lluis Cots y Raemon.

– Paco Loco y Ramon grabaron una nueva versión de “La Cafetera” en noviembre de 2016 gracias a Dani Llamas, que entonces preparaba con su productora (I Make Films) el piloto de un programa de televisión titulado Tu peor canción.

El disco, además, es una extensión del libro del mismo título: “Quema la memoria”, un lujoso volumen de 224 páginas publicado por Lunwerg con todas las letras que el autor ha ido escribiendo estos años, todas ellas ilustradas y reinterpretadas por obra y gracia de la pintora Paula Bonetraemon-quema-la-memoria-romephielos

Por último, “Quema la memoria” es también el nombre de la gira que The New Raemon y su banda al completo realizarán por 13 ciudades distintas, celebrando junto a su público estos 10 años; no podría ser de otra forma, gracias a su fiel parroquia siguen publicando discos. Durante estos conciertos sonarán casi todos los clásicos, los de sus 5 álbumes en solitario y alguna de los discos que publicó junto a otros compañeros como Ricardo Lezón de McEnroe o Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Un show de hora y media repleto de las mejores canciones de su repertorio y acompañado por una banda bien engrasada por Marc Clos (percusión), Salvador D’Horta (bateria), Miquel Sospedra (bajo), Pablo Garrido (guitarra eléctrica), Marc Prats (teclado y voces) y por supuesto Ramón Rodríguez (voz y guitarra).raemon-gira

La gira “Quema la memoria” pasará por Huesca, Zaragoza, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Zamora, Valladolid, Murcia, Madrid, Valencia, Donostia y Bilbao.

Nosotros estaremos en el inicio, en El Veintiuno (Huesca), y por supuesto os daremos debida cuenta de lo que allí ocurra.

Podéis conseguir vuestras entradas en Ticketea. Os dejamos el link.

 

También os dejamos el audio de “Naturaleza”, única canción inédita para la ocasión y de la que, como os hemos contado,  Raemon dice sentirse muy orgulloso. No es para menos. Nos encanta.

Mercè Fajardo

 

 

Leave a Reply