banner-yo-tambien-soy-indieok

GIJÓN SOUND FESTIVAL anuncia sus primeros nombres.

 

cartel_gsf-web-800px-72pp

GSF presenta sus primeros nombres para el encuentro de este año. El certamen gijonés reafirma su apuesta en la dinamización cultural de la ciudad, apostando por nuevos campos de actuación y dando una muestra más en su intención de constituirse en acelerador y hub cultural.

En anteriores comunicaciones resaltábamos el éxito ya conseguido del festival, plasmando la necesidad de colaborar entre los distintos estamentos que configuran la ciudad. Después de cinco años de trabajo poniendo la ciudad como eje tractor, motor cultural y económico, nos congratula ver que son muchas las propuestas que se han sumando a esta corriente apostando por poner en valor el concepto ciudad. Los nuevos objetivos se centran en crear de Gijón/Xixón una marca asociada a la cultura, la movilidad y la innovación conceptos imprescindibles en las modernas ciudades del siglo XXI.

El programa y los contenidos de esta edición que se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril lo iremos desvelando paulatinamente.

Sleaford Mods, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion, La M.O.D.A y Bigott.

  • Sleaford Mods: el dúo de Notthingham es el conjunto musical que mejor está sabiendo expresar las crudas emociones de la clase obrera. Desde el Reino Unido y con el post-punk como bandera, rap genuinamente británico.
  • María Arnail i Marcel Bagés: se presentan con un directo consolidado como una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical  y con “45 cerebros y 1 corazón”(Fina Estampa, 2017) el mejor disco nacional del 2017 (Mondo Sonoro).
  • Pablo Und Destruktion: acercado a la canción astur y folk de autor con una cadencia misteriosa y psicodélica, sus canciones son ceremonias con vida propia, cantos íntimos cargados de sensaciones y pesares que extáticos.
  • La M.O.D.A.: con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo y presentando nuevo LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’. Será el “Concierto Mahou Cinco Estrellas” que se desarrollará en el Espacio Mahou.
  • Bigott: Sus directos son experiencias únicas, una exaltación a lo que a uno le hace disfrutar, energía contagiosa entre Bigott y el público.

Entradas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *