banner-yo-tambien-soy-indieok

ENTREVISTA ARKANO

copia-de-arkano-2javier-torres

“El machismo y la homofobia, es una lacra que debemos erradicar”.

En 2015 ganaste la batalla de los Gallos de Chile, en 2016 conseguiste el récord Guiness en mayor tiempo de improvisación y publicaste tu primera novela y en 2017 lanzas “Bioluminiscencia”, tu primer álbum de estudio ¿Tienes algo preparado para 2018?

El principal proyecto es girar con Bioluminiscencia por España y Latinoamérica y después hay un par de cositas muy interesantes que de momento no puedo desvelar, ¡lo siento!

Hemos comprobado que tienes varias facetas; la de cantante y escritor.  ¿Has pensado en dedicarte por completo a alguna de tus opciones?

Si dedicarse a algo por completo significa no dedicarse a nada más, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza.

Bioluminiscencia es un disco que cuenta con grandes colaboraciones como las de el Chojin o Nach entre otros ¿Cómo te has sentido al trabajar con los han sido posiblemente tus referentes?

Son mis referentes e ídolos de la infancia y ha sido un sueño cumplido el poder grabar con ellos. Con El Chojin ya había tenido la suerte de poder colaborar en dos de sus discos pero el hecho de crear junto a artistas como Nach, El Langui o R de Rumba me hace estar en una nube.

En el mundo del rap hemos notado un machismo y algo de homofobia. En tu tema “Eva” resaltas tu rechazo al machismo y a la necesidad de evolución ¿Crees que en el Freestyle debería admitirse este comportamiento o debería existir un límite?

Nunca he creído en los límites impuestos. Eso sí, a nivel personal no me verás haciendo ninguna rima que promueva el machismo y la homofobia, creo que es una lacra que debemos erradicar.

copia-de-arkano_6javier-torres

En Bioluminiscencia hemos podido ver notar tus mensajes cargados de positivismo ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han podido dar? ¿Ha servido de ayuda a la hora de componer el disco?

Uno de los mejores podría ser: disfruta del error. Sin duda es un pensamiento que está presente durante todo el disco.

¿Cómo te sientes cuando ver que has pasado de participar en batallas de gallo a grabas un disco en un estudio?

No creo que pasar del freestyle a grabar temas sea una evolución, lo veo más bien como dos caminos en paralelo que complementan al artista. Grabar un disco ha supuesto un reto cumplido independientemente de mi origen batallero.

Y por último y no menos importante ¿Tienes pensado realizar una gira para presentar Bioluminiscencia en directo?

Sin duda, de hecho si entras en mi web (www.smootharkano.com) puedes ver las fechas confirmadas. ¡Dentro de poco iré anunciando más!

 

Laura Lillo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *