banner-yo-tambien-soy-indieok

Concierto Corizonas Sala But Madrid

_dsc0167

Corizonas le pone Rock & Roll a la Navidad 

Era 23 de diciembre y estábamos esperando a que unos señores con barba nos anunciaran la buena nueva, y no eran pastores. La Sala BUT era un improvisado pesebre y allí solo faltaba el niño, aunque he de decir que al Meister a veces lo podemos confundir, porque disfruta como tal. Un niño Jesús con gafas hípster, de hecho, al día siguiente cumplía años y lo celebró con un buen biberón.

Lo que nos gusta un concierto de Corizonas, eso no lo sabe nadie. Siempre te hacen pasar un buen rato, porque ellos se divierten, y eso se transmite. Siete músicos increíbles y exigentes con lo que hacen. La sincronización perfecta de Krahe y Javi Vacas, el brillo que desprenden a partes iguales la trompeta y las gafas de Riechkalov, el trance en el que entra el Señor Marrón en cada concierto y del que sale intermitentemente a golpe de pelazo, la chulería de Fernando Pardo y sus monólogos marcando los breaks, el ritmazo de ese frontman inigualable que es Javier Vielva, y como no, mi debilidad Corizónica, el señor Robbie Lozano “Loza”, el batería/cantante que disfruta como nadie de cada baquetazo que da y además se arranca con Push.

_dsc0302-b

Tocaron temas de su Dimensión Vital, el imprescindible Run to the River y el tremendamente pegadizo Piangi con me. También nos regalaron una perla en forma de versión que es Wish you were here de Pink Floyd. La canción de Gabinete Caligari, preferida para la banda, Malditos Refranes, con la que nos confesaron que el mismísimo Jaime Urrutia declinó la invitación para hacer, lo que habría sido, una colaboración para la historia. Una lástima, él se lo pierde. No hubo colaboraciones especiales, pero ni falta que hizo. Fue igual de divertido que siempre. El tándem que, hace ya tiempo, decidieron hacer esta panda de locos por la música surf-sureña (he decidido llamarlo así hoy), ha dado un resultado que consigue de cada concierto una fiesta, que la música perfectamente afinada se te meta en el cuerpo y que, después de marcarte el baile de despedida a ritmo de los Monty Python, te entren unas ganas locas de irte con ellos de cañas. De momento disfrutemos de “Más allá”, mini LP de siete temas, extensión de su “Nueva dimensión vital”. ¡Larga vida a Corizonas!

 

Lorena A. Pinilla

(Loren & Roll)    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *