banner-yo-tambien-soy-indieok

MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2017

top-inter

Se acaba el año y repasamos los mejores discos internacionales de este 2017 que acaba, y este ha sido nuestro veredicto.

King gizzard-Murder of the universe.

Posiblemente el mejor disco que han sacado King Gizzard & The Lizard Wizard este año (que no son pocos). Los australianos nos presentan un disco totalmente oscuro, dividido en tres historias llenas de rock psicodélicos y garage del duro.

Destacamos: Altered beast IV, The lord of lightning y Murder of the universe

Cigarettes after sex- Cigarettes after sex

Es un disco perfecto perfecto para quemar en los días tristes. Los americanos Cigarettes after sex nos traen un primer álbum maravilloso con un estilo que oscila entre el dream pop con afinaciones hacia el shoegaze y con toques de reverb.

Destacamos: Young &dumb, Apocalypse, Sunsetz y Opera house

Run the jewels-Run the jewels 3 

Run the jewells, se han convertido últimamente en uno de mis grupos favoritos de hip hop/trap alternativos. Este año han lanzado ´´´Run the jewels 3´´ un disco que empieza con la potente Down y podemos encontrar temazos como Legend has it, Hey kids que cuenta con la colaboración de Danny Brown y Everybody stay calm.

Wolf Alice- Visions of a life

No todo el mundo sale victorioso cuando lanzan su segundo disco tras un debut que nos ha conquistado, pero Wolf Alice han sabido defenderse en ´´Visions of a life´´.  Siguen en el shoegaze pero han metido elementos más electrónicos

Destacamos: Yuk folk, Beautifully unconventional, Don´t delete the kisses y Visions of a life

Father John Misty-Pure Comedy

Father John Misty ha querido arriesgarse en ´´Pure Comedy´´, para crear un álbum en el que notemos una ironía desgarradora y el cinismo tanto en temas políticos, como artísticos e incluso en su autodescubrimiento. Es un disco que podemos tildar de clásico pero ha sabido cómo mantenerlo en la balanza entre lo clásico y lo moderno.  Encontramos temas tan maravillosos como la desgarradora Pure Comedy, Total entertaiment forever, Leaving L.A que es una crítica a la ciudad de los Ángeles y a sí mismo.

The Drums-Abysmal thoughts

´´Abysmal Thoughts´´ es el quinto disco de estudio de la banda de dream pop The Drums. Un disco en el que han mezclado de jazz  (como un saxofón)  con el dream pop y algo de psicodelia. Han sabido como renovarse.

Destacamos: Mirror, Blood under my bed, under the ice y rich kids, entre otros

Vince Staples- Big fish theory

Uno de los mejores discos de rap urbano del año, Vince Staples nos trae un disco de ritmos pegadizos y en el que es imposible no motivarse. Sin duda ´´Big fish theory´´ es un disco totalmente recomendable.

Destacamos :  Party People, Rain come down, SAMO y Big fish.

Lorde-Melodrama

Debo reconocer que con Pure Heroine Lorde no me llamaba demasiado la atención, pero debo reconocer que me he convertido en una fan más con el ´´Melodrama´´; un disco 100% pop que te engancha desde el primer minuto. Green Light fue uno de los primeros temas que soltó y gracias al cual decidí darle otra oportunidad.

Destacamos: Sober, The Louvre y Supercut entre otras.

Childhood-Universal high

Ha sido uno de los regresos que más esperaba este año y no me ha defraudado en ningún momento. Tras un primer disco que nos conquistó, regresa con ´´Universal high´´. Un disco con un sonido totalmente limpio que cuenta con un estilo que va desde la psicodelia a los ritmos funk.

Destacamos: Cameo, Melody Says, Nothing ever seems right.

Temples-Volcano.

Cuando Temples, nos adelantaron temas como Certainty y Strange or be forgotten ya tenía claro que sería uno de los mejores discos del año. Tras cuatro años de espera, podemos comprobar que se han tomado el tiempo necesario para crear uno de los mejores discos de psicodelia del año.  Cuentan con referentes como los australianos Tame Impala, pero estoy convencida de que poco a poco los irán alcanzando.

Destacamos: Certainty, oh the saviour, celebratio, open air

Pond-The Weather.

Otro disco de piscodelia que viene pisando fuerte. Los australianos Pond vuelven a la carga con ´´The Weather´´ un disco que te teletransporta a su propio mundo de fantasía. Pude escuchar en directo el disco entero en la mítica tienda de disco Rough Trade (en Londres) y fue una experiencia casi religiosa.

Destacamos : Paint me silver, Zen automaton, The Weather o Sweep me off my feet.

Princess Nokia-1992 Deluxe

Puede que de momento no te suene Princess Nokia, pero en un futuro próximo, dará de que hablar. Y es que la rapera feminista Destiny Nicole nos ha presentado un álbum debut increíble, en el que se lleva el trap ha sus dominios. ´´1992 deluxe´´ es un discazo con temazos como Bart Simpson, Saggy Dennim, Kitana, Tomboy y G.O.A.T.

Declan Mckenna-What do you think about the car?

Declan Mcknena salió un poco de la nada y en menos de un año, se ha hecho con Reino Unido. Declan es un jovencísimo músico de tan solo 18 años, que ha presentado este año su primer disco titulado ´´What do you think about the car´´. Nos hemos quedado sorprendidos al descubrir una madurez algo impropia para esa edad ya que nos habla de política y de autodescubrimiento.  Es un sonido bastante indie pop pero totalmente novedoso y estaremos pendientes de sus próximos lanzamientos.

Destacamos: Humongous, Brazil  Islombard, Paracetamol y Bethlehem.

The war on drugs-The deeper understanding

The war on drugs nos sorprenden con un delicado trabajo en el que podemos ver las intenciones de Granduciel de dejar un pasado oscuro y avanzar hacia la luz. Tiene como claro referente a Bruce Springsteen pero jugetean con el post punt, el shoegaze y la neo psicodelia en sus canciones.

Destacamos: Pain, Nothing to finind, Thinking of a place, In chains.

Bonobo -Migration

El polifacético Bonobo crea un disco de con música étnica mezclada con una electrónica envolvente y con la innovación de nuevos elementos para crear un disco donde prima la armonía

Destacamos: Migration, Break apart que cuenta con la colaboración de Rhye y Surface acompañado por Nicole Miglis.

Ryan Adams-Prisiones

Ryan Adams nos muestra una vez más su talento para presentarnos un disco en el cual se muestra cercano e íntimo y creando situaciones con las que fácilmente nos podríamos identificar.

Destacamos: We disappear, Doomsday, Breakdowns, Tightrope.

Blaenavon-That´s your lost

Sin duda entrado fuerte con un primer disco casi perfecto. Abarca temas de indie rock con toques de noise y unas letras pegadizas. Estamos impacientes por ver cómo se van desarrollando y de ver como superan este debut tan impresionante.

Destacamos: Alice come home, swans, I will be the world, Let´s pray, Prague 99.

Kendrick Lamar-DAMN

Está claro que Kendrick Lamar es uno de los mejores raperos de la actualidad y disco que saca, disco que está entre los mejores lanzamientos del año.

Destacamos: DNE, Humble, Lust, God y Fear.

The National-sleep well beast

Si pudiese tener una frase que me representase sería la de ´´The National nunca nos decepcionan´´.  En sleep weel beast nos muestran que aunque su música sea siempre deprimente les meten nuevos elementos electrónicos y unos riff más potentes y en este disco nos introducen a su mundo de caos y oscuridad.

Destacamos: Walk it back, Day I die, The system only dreams in total darknes, Turtleneck, Sleep well beast.

Alexandra Savior-Belladona of sadnness

´´Belladona of sadnness´´ es el mejor debut del año y también mejor disco de 2017. El ingenio y la elegancia se mantiene en todas partes y se funden con una Alexandra segura de sí misma y autorrealizada  con una personalidad arrolladora. Alexadra nos envuelve en un entorno casi cinematográfico lleno de pasión y madurez.

Destacamos: Bones, Shades y Girlie.

 

Laura Lillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *