banner-yo-tambien-soy-indieok

EL IMPERIO DEL PERRO PUBLICA “MÚSCULO, PIEL Y HUESOS” (versión deluxe)

 

el-imperio-del-perro-promo8

Toca hacer balance del año, un año intenso en el que el grupo sevillano, a parte de tocar en varios festivales y girar por gran parte de las salas del país, ha publicado el EP ‘Músculo, Piel y Huesos’, ha incluido su british versión de “Nuevo Harlem” de Lagartija Nick en ‘Inercia del Párpado del Puercoespín’; en palabras de Antonio Arias: “Coincidido con El Imperio del Perro en el amor a la entropía, al caos cada vez que aparece. Al igual que ellos me gusta revolcarme en las estructuras. En ellos “Nuevo Harlem” es un Collage donde los trozos están continuamente volando y cazados al azar. Un mundo dentro de otro mundo, un estado dentro de otro estado con musicales leyes cuánticas reordenadas y que dejan de regirse por las fuerzas conocidas. La explosión está garantizada en busca de nuevas formas musicales y las mezclas químicas del pasado, en sus manos, son de una tremenda fuerza creadora”.

el-imperio-del-perro-musculo-piel-y-huesos

 

Al igual que El Imperio del Perro ha llevado a su terreno canciones de otras bandas,  recientemente David Kano de Cycle remezcló el aplaudido ‘Os odio a todos (Humano)’, consolidándose como un rompepistas este mismo verano. Por su lado Casanueva (aka Javier Casanueva, guitarrista de la banda) tritura ‘lo he dejado fuera’ llevándolo al terreno ‘hihopero’ con reminiscencias a las producciones de Danger Mouse. Y para acabar Mist3rfly (Fangoria, Lemon Fly, Conmutadores…) hace de ‘Lo he dejado fuera’ todo un crisol de Tecnopop, trance, trip-hop y algo de new wave, son algunos género que se intuyen en un tema que Danny Boyle podría haber utilizado para la saga Trainspotting. La versión deluxe de ‘Músculo, Piel y Huesos’ se completa con la versión electro-acústica de ‘Cierra la Boca’, una de la canciones clave en este año tan especial para El Imperio del Perro.

Esta versión deluxe sirve para cerrar un año tan prolífico cómo especial para la banda, ya con la vista puesta en el próximo año, donde verá la luz su nuevo álbum y donde han sido seleccionados para realizar la gira de ‘Artistas en Ruta’ en el primer semestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *