banner-yo-tambien-soy-indieok

THE ZEPHYR BONES “Secret Places”

the-zephyr-bones

THE ZEPHYR BONES “Secret Places”

Para combatir el frio que se avecina en los próximos meses, proponemos el pop luminoso y veraniego de The Zephyr Bones, que gracias a su beach wave nos hace imaginarnos surfear las olas de las playas de Santa Monica. De hecho, su nombre lo toman de los Z-Boys, aquellos skaters que cambiaron la industria del “monopatín” en los años 70 en EEUU.

En Chile comienza la aventura, pero es en Barcelona, donde se establecen The Zephyr Bones (Brian, Jossip, Carlitos y Marc). Allá por 2015, publican su primer EP Wishes/Fishes y en 2016 repiten con Black Lips b/w Surrounded by Sunflowers, que consigue llamar la atención de aquí y de fuera.

Tras tocar en el Monkey Week, una mini gira por UK, y ser confirmados para tocar en el SXSW en Austin, el pasado 10 de Noviembre publicaban su primer largo, Secret Place (La Castanya, 2017). Un disco cargado de nostalgia, pop melancólico, psicodelia, y guitarras brillantes, con un toque propio que han sabido palparlo a la perfección en estas 10 canciones, gracias a la labor de estudio de ellos mismos, puesto que está grabado en su propio estudio (Eclectic Echo Lab).

Un notable disco, donde sin duda entre nuestras favoritas se encuentran “Juglar Child on the Carousel”, que escuchamos modo bucle desde su adelanto; “I’ve Lost My Dinosaur”, los diferentes cambios de ritmo a lo largo de la canción y el uso de los sintetizadores están perfectamente encajados; y “Las Olas”, un tema que nos hace soñar despiertos a lo largo de la costa mientras vemos como cae el día.

En definitiva, un disco generador de muchas emociones y sensaciones, que no te dejará impasible ante su escucha.

CHARLES PETER STEVENSON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *