banner-yo-tambien-soy-indieok

“Navarone”, el primer disco de BALLENA, se corona como gigante

Imprimir

Ballena es la banda que recientemente fichó la discográfica más potente del indie en España, Subterfuge. Ellos son Juande, Ale y Miguel, tres músicos malagueños que, como bien han expresado en entrevistas, se unieron por “diversión”.

Aunque ellos tres cuentan con una amplia trayectoria musical – han crecido colaborando en Notes To Myself, Módo Bélica, Negroazulado, Fila India, Cecilia Ann -, no ha sido hasta hace escasas semanas que lanzaron su primer disco ‘Navarone’, un LP de once canciones tremendas. No falta ni el ritmo, ni letras potentes que podrían aparecer perfectamente en alguno de los discos de Lori Meyers. Que, por cierto, éstos colaboran en el nuevo álbum de Ballena, así como Neuman entre otros. Sin dejar de lado las profesiones principales de los componentes de Ballena, parece que se ha abierto una nueva puerta hacia la música pop, un camino exitoso que posiblemente dentro de poco les veremos desfilar como un grupo gigante o, quién sabe, como cabeza de cartel de cualquier festival de música del territorio nacional.

Ballena, ante todo, es una formación de músicos con mucho recorrido. Ahora estos amigos se estrenan sobre el escenario – juntos – para hacernos vibrar con nuevos temas como Sangre mini o La policía del estilo. Fuertes sonoridades, dulces pinceladas de guitarra y una voz curiosa. Todavía no se ha dado el tour oficial de gira, pero les tendremos dando guerra el próximo 22 de diciembre en Málaga, su ciudad natal, en Sala Velvet.

Angie Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *