CRÓNICA OJETE CALOR en el 8 y 1/2, TSSSTTT ¡¡Sold Out desde Agosto!!

calor

“No canta ni baila, pero no se la pierdan” ¿Hablamos de Lola Flores? … ¡No! ¡De Ojete Calor!

Corría el año 1953 cuando pasó a la historia de la música española la definición de The New York Times de la primera actuación de La Faraona en EEUU: “Lola Flores, una artista española, no canta ni baila, pero no se la pierdan”.

Pues más de 60 años después podemos decir lo mismo de Ojete Calor. ¿Cantan bien? No. ¿Bailan bien? No. Pero está claro que no hay que perdérselos.cd-pataky

Hemos reflexionado en profundidad sobre este asunto, y hemos deducido sagazmente que el hecho de que ni bailen ni canten bien, tiene algo que ver con que Carlos Areces y Aníbal Gómez no sean bailarines ni músicos, si no actores. Y que sean actores tiene sin duda mucho que ver con el espectáculo que dan, son dos, pero hemos visto grupos de seis que llenan menos el escenario.

Casi 5 años después de la publicación de Delayed! el pasado 3 de noviembre estrenaron Pataky. No se nos había hecho muy largo porque nos habían ido adelantando perlas como Viejoven, Tonta Gilipó y Qué Bien Tan Mal pero había muchas ganas de verlos en directo, ya que se prodigan poco. Tantas ganas había de verlos que, era agosto cuando hicieron SOLD OUT del concierto del pasado 11 de noviembre en el Ocho y Medio Club, y la espera ha merecido la pena.

Buenas noches. Bienvenidos, hijos del subnopop.

Entre coros de OJEEETEEEE OJEEEETEEE, arrancó el concierto con una versión de Bailar Pegados de Sergio Dalma. De verdad, si hay una manera más chanante de empezar un concierto que baje Chiquito y lo diga, porque a nosotros de verdad que no se nos ocurre.ojete-8

Tras este arranque, la concatenación de sucesos locos y para-anormales no cesó (si, para-anormales, nosotros también nos inventamos palabras), cantaron canciones de Delayed! y Pataky (que ya es bastante loco de por si), pero además:

¡Dos puntos!:

  • Cortaron el pelo a un muchacho en directo.
  • Se lanzaron al público subidos en dos barcas hinchables y el público entregado a tope les paseó en volandas por toda la pista del Ocho y Medio.
  • Homenajearon a Chiquito de la Calzada.
  • Cambiaron el atuendo un par de veces, una costumbre que se está perdiendo y que habría que recuperar si o si.

Además, hicieron cosas que solo puedes hacer cuando además de músico, o actor o lo que sea, tienes colegas de los buenos, de los que se apuntan a cualquier mamarrachería que se te ocurra:

  • Cantaron Rigodón con Arturo Valls (vestido con camiseta del grupo y un tutú).
  • Cantaron Qué Bien Tan Mal con la colaboración de Eva Hache. Diréis … ¿Eva Hache?, pero ¿la del cameo en esa canción no es Eva Amaral? Pues si, Eva Amaral también salió, junto con Juan (después de llamarles por teléfono).
  • Y todos a coro remataron con Vete A Tu Casa.

Después de semejante exhibición, cerraron sus temas con Tonta Gilipó. Si veis este video del Ocho y Medio (https://www.instagram.com/p/BbYF8p4Ac7Z/?hl=es) os podréis hacer una idea pequeñita de cómo estaba el público en ese momento, on fire es poco.

eva-1

Ya os hemos dicho que hubo apertura chanante, pues como no podía ser menos también hubo cierre chanate, lo hicieron con una versión de Si tú eres mi hombre de Jennifer Rush. Creo que hay trozos de canción que realmente no se sabían, pero ¿que queréis? ¿pagar 15€ y que se sepan todas las canciones? ¡Que esto es subnopop zagales!

Culminó la noche una sesión de Eva Amaral y Xabi B Dj, como no!

Sofia Gz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *