Freedonia estrena el videoclip del tema “My World” de su disco Shenobi.

fred

Freedonia, la banda referencia nacional de la música afroamericana, acaba de lanzar el nuevo videoclip My World, un tema extraído de su tercer disco Shenobi, con el que la formación está desarrollando una exitosa gira. Para la realización del audiovisual, Freedonia ha querido contar con los más grandes y ha elegido para la grabación nada menos que a la compañía Blind Summit Theatre, una firma inglesa con gran proyección mundial en el teatro de títeres y responsable de las marionetas que aparecieron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El tercer disco de la banda madrileña suena a crudo soul con originales incursiones a la música afro y otros géneros y rinde homenaje a la libertad y la igualdad de la mujer. Shenobi ha sido uno de los álbumes nacionales más esperados del 2017 y calificado como “uno de los mejores trabajos de soul grabados en España. Un álbum mayúsculo y fascinante repleto de cariño y pasión” o “un descomunal volcán de soul teñido de variados acentos en el que forma y fondo supone un visceral arrebato de libertad y energía”.

El nuevo trabajo de Freedonia está grabado en Estudio Uno y, como acostumbra la banda, en analógico y de forma artesanal para conseguir su sonido característico, despojado un tanto de los rigores estilísticos y yendo a la tripa de las cosas; está editado bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social y cultural, y se presenta en los formatos CD y vinilo, siguiendo las señas de identidad del grupo. El título es un juego de palabras entre Shinobi, un ninja de un videogame clásico, y She, ella en inglés, más Nobi, crecimiento en japonés. El doble álbum fue producido tras una exitosa campaña de crowdfunding lanzada para no depender de la industria tradicional y de entidades financieras. Freedonia es independencia, autogestión, libertad y creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *