ENTREVISTA COMANDANTE TWIN

coman

“Hacemos un sonido actual y auténtico”

Empecemos por el principio, ¿Cómo surgió Comandante Twin?

Comandante Twin surge de la amistad de 3 chavales jóvenes que se conocieron hace muchos años. El tiempo, muchas conversaciones de música y algo de magia hizo el resto.

Esta pregunta no es muy original, pero como somos un poco fetichistas de los nombres de los grupos, la tengo que hacer. ¿De dónde viene el nombre de Comandante Twin?

¡Ojalá tuviésemos una bonita historia que contar! La realidad simplemente es que había que poner un nombre y lo de TWIN era sencillo teniendo a los gemelos. Después combinamos palabras y lo de Comandante Twin molaba mucho. ¿O no?.

Para la gente que no os conoce ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Pensamos que es un sonido “actual y auténtico”. El disco suena a “Comandante Twin”. Eso para nosotros es súper importante: obviamente tenemos mil influencias y guiños que cualquiera que se detenga a escuchar con atención el LP podrá visualizar… pero hemos tratado de conjugar todas esas influencias en un mismo sentido: crear algo que sea nuestro.

Después de “Arritmia”, acabáis de lanzar vuestro nuevo trabajo “1984”, ¿Qué nos podéis contar acerca de este nuevo disco a nivel musical?

Musicalmente ha habido un salto brutal con respecto a lo que habíamos hecho hasta la fecha. Hemos construido un marco distinto, nos hemos adentrado en otros territorios y hemos tratado de que cualquiera que escuche el EP y hoy escuche 1984 realmente sienta que la música de Comandante Twin está viva y que por lo tanto, crece, vive y se desarrolla.

Lo del título del disco “1984”, ¿Tiene algún significado especial?

Es una década prodigiosa la de los 80… especialmente porque en ella, y concrétamente en el 84, nacimos los que dimos lugar a la banda. Hay muchos otros ingredientes que nos gustaban y además, teníamos un tema que acompañaba. ¿Qué más se podía pedir?.

com

¿Qué os inspira o qué queréis transmitir en vuestras canciones?

Mucha vida real. Sentimientos, acciones, intenciones, esperanzas propias de cualquiera que pueda identificarse con nosotros. Desde la parte del niño, hasta la parte más adulta y madura. Hay hueco para ser un poco canalla siempre en la vida, pero también hay espacio para detenerse a pensar lo afortunados que somos por la vida que nos está tocando vivir.

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

Ahora mismo estamos DISFRUTANDO A TOPE de todo lo que está pasando alrededor de Comandante Twin. Todas las semanas recibimos algún impulso, alguna buena noticia, alguna palabra alentadora desde muchas partes de España y de fuera de España… pensamos que estamos en el camino adecuado, así que andamos con los ojos bien abiertos, las orejas completamente limpias, y el resto de sentidos completamente dispuestos a VIVIR CON URGENCIA y CON INTENSIDAD. Entre todo esto, los planes básicamente son TOCAR, TOCAR y TOCAR.

¿Qué música soléis escuchar o que influencias tenéis?

Escuchamos todo tipo de música. Cualquier músico que se precie debe hacerlo, y creo que los grandes maestros seguro que contestarían algo parecido… rock&roll clásico, hardrock, música pop, indie, clásica, … se nos pone la carne de gallina con Enrique Morente, y se nos salta la lágrima si conectamos alguna canción de Bob Dylan. Hay que aprender de todos los estilos, aunque evidentemente siempre uno se siente más identificado con algunos artistas.

¿Qué es lo que hacéis antes de un concierto?

Fundamentalmente ensayar los días previos… ponernos bastante nerviosos, hablar mucho sobre cómo queremos enfocarlo… El mismo día nos gusta quedar súper temprano, llegamos a la prueba de sonido sobrados de tiempo, montamos todo y brindamos con un buen tercio frío antes de saltar al escenario.

Y para terminar decirme, ¿un deseo o sueño por cumplir?

Un sueño para este próximo año: llenar La Riviera. ¡Vamos a por ello!.

Comandante Twin cuelgan el cartel de sold out en sus dos fechas en el Hard Rock Café de Madrid.

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *