CRÓNICA DEL CONCIERTO DE MISS CAFFEINA EN LA RIVIERA

 

_dsc0372

“Miss Caffeína pone a bailar La Riviera con su Motor City Show”

Miss Caffeína cerraron su gira con dos Sold Out en La Riviera, su Motor City Show hizo estallar la ribera del Manzanares. Dos fechas, 9 y 11 de noviembre, nosotros asistimos a la primera. Sabíamos que iba a ser diferente, que habría sorpresas, pero lo que estaba por venir era más de lo que imaginábamos; y más teniendo en cuenta que no era el último, que quedaba otro dos días más tarde, y de todos es sabido que los artistas se suelen guardar los grandes regalos para el final.

El concierto constaría de tres partes: Acústica, eléctrica y RAVE. Estamos acostumbrados al break acústico a eso de la mitad para descansar y mostrarnos su parte más íntima, pero el Motor City Show de Missca sería distinto. Empezaron con el telón abajo y un pequeño set desde el que nos cantan al oído para hacernos cómplices, desde el principio, de la fiesta. La primera colaboración de la noche, Sergio Valdehita (Sidecars), los acompaña al teclado en estos temas entre los que incluyen una bonita versión de “The way you make me feel”.

Se abre el telón y ya enchufados suena Detroit, uno tras otro hasta llegar a 12+1, ofrecen su repertorio más arrollador y con el que van a levantar a toda la sala. Segunda sorpresa de la noche: Juancho, cantante de Sidecars, acompaña a Alberto en “No mienten”; es un placer ver la complicidad entre músicos cuando colaboran entre ellos, en ocasiones, y esta es una de ellas, se nota la sinceridad y el buen rollo con el que lo hacen, simplemente disfrutan haciendo música, y que eso se refleje en sus caras y nosotros lo podamos ver, es muy bonito. Su personal versión del reggaetón nos llega con “El Rescate”, y si no fuera suficiente lo calentito que está ya el ambiente, aparecen Johnny y Baby en las pantallas con el baile de la función final del Hotel Kellerman, sí, suena, y todo el mundo canta, “I’ve had the time of my life”, y en ese instante todas somos un poquito Baby esperando a que nuestro bailarín nos saque del rincón y nos haga volar. ¡Ay madre que momentazo! Como no podía ser de otra manera, con “Mira como vuelo” esto se termina, aunque todos sabemos que no. Se despiden y sin mucha dilación vuelven con la tercera parte del show.

_dsc0631-b

 

RAVE. Así se llama este último tercio. Alberto sale de negro y lentejuelas doradas, capucha y subido a una plataforma luminosa con miles de luces láser, él y las luces se mueven sin parar al ritmo de estos últimos temas, los más discotequeros y que hacen bailar al más pintón. Y ahora sí que sí, la sala se viene abajo cuando, en “Oh! Sana” aparece Iván Ferreiro como colofón a los invitados de esta primera fecha de fin de gira en Madrid.

¡Ha sido un concierto espectacular! No ha habido un segundo para el aburrimiento, con la adrenalina por las nubes vuelven a tocar “Mira como vuelo” para, ahora sí, despedirse por todo lo alto con todo el respetable botando eufórico. Ellos saludan, todos, banda, técnicos, invitados; se abrazan y sonríen, está claro que ha salido como esperaban y se lo han pasado en grande encima del escenario. Y para rizar el rizo, saben que les queda otro día con otro llenazo. Definitivamente lo han hecho bien, muy bien. Si querían acabar estos dos años de tour por todo lo alto y dando un gran espectáculo, lo han conseguido. Y de aquí nos vamos, irremediablemente, a buscar cualquier local en el que podamos desatar estas ganas de bailar que nos han dejado en el cuerpo.

 

Lorena A. Pinilla (Loren & Roll)     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *