El Imperio del Perro presentan doble single y fin de gira.

el-imperio-del-perro-promo8

Desde que se publicara el primer disco homónimo de El Imperio del Perro, el cuarteto de San Julián no ha dejado de crecer, tocar, componer, girar, grabar, reinventar canciones ajenas…casi dos años (febrero 2016) dan para mucho. Además de su estreno en largo, graban ‘náufragos’’ para ‘Mutanciones’ de Niños Mutantes, ‘Nuevo Harlem’  para ‘Inercia, el párpado del puercoespín’, el disco homenaje a Lagartija Nick, e incluso se atreven con ‘No tocarte’ de Radio Futura para incluirla en su EP ‘Músculo, Piel y Huesos’, publicado este mismo año.

En el single en cuestión, “Castigar mi cuerpo”, parten de la premisa de que el alma y el cuerpo se encuentran en mundos paralelos, separados entre sí, pero unidos a través del individuo. Representa la constante lucha de egos que se producen en el artista cuando encara la composición de su obra y la autodestrucción como único método de purificación o salvación.

Al igual que El Imperio del Perro ha llevado a su terreno canciones de otras bandas,  recientemente David Kano de Cycle remezcló el aplaudido ‘Os odio a todos (Humano)’, consolidándose como un rompepistas este mismo verano. En la hipotética cara B se incluye la remezcla que Mist3rfly (Fangoria, Lemon Fly, Conmutadores…) hace de “Lo he dejado fuera”.  Juani MisterFly es todo un artesano dentro del gremio que hace que la canción retroceda hasta la electrónica de los 90. Tecnopop, trance, trip-hop y algo de new wave, son algunos género que se intuyen en un tema que Danny Boyle podría haber ultilizado para la saga Trainspotting.

Este single digital sirve para cerrar un año tan prolífico cómo especial para la banda, ya con la vista puesta en el próximo año, donde verá la luz su nuevo álbum y donde han sido seleccionados para realizar la gira de ‘Artistas en Ruta’ en el primer semestre.

03/11 COSTELLO CLUB / MADRID

24/11 THEATRE / MÁLAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *