Liam Gallagher actuará en Madrid y Barcelona en 2018

El ex Oasis Gallagher, Liam Gallagher, publicó hace unos días el tour oficial, que arrancará este próximo 29 de octubre en Dublin (Irlanda), de su tan esperado disco As You Were (que salió el 6 de octubre al mercado).  A España aterrizará los días 23 de febrero (Sala Riviera, en Madrid) y 24 de febrero (Razzmatazz, en Barcelona). Las entradas ya están a la venta desde hoy.

‘As You Were’ (Warner Bros, 2017) es el primer disco en solitario del hermano de Noel Gallagher, ex miembro también de la mítica banda manuniana de los 90, Oasis. Desde que en el 2009 la banda anunciase su separación, Liam Gallagher se embarcó, junto a otros miembros de Oasis, en un nuevo proyecto musical: Beady Eye. Para el lanzamiento del disco debut, Liam preparó la mitad de la discografía, siempre desde el sentimiento de mantener su llama más representativa del pop británico pero abarcando otro terreno que fuera ajeno a la banda que le dio la fama descomunal en 1991. Así ssurgieron temas como Bring The Light, primer single del disco primero de Beady Eye, o Be here Now, del segundo. Beady Eyes no fue arropado por los fans de antaño. Tampoco por las nuevas generaciones, esperando ver unas letras tan potentes como las que hacía junto a su hermano en Oasis. En 2014, Liam Gallagher despidió el grupo y desde entonces se retroalimentaba de la fama de su juventud y discos remasterizados, así como el documental de Oasis: Supersonic, que salió en octubre de 2016, una de las filmaciones más esperadas de todos los tiempos.

A finales de 2016, el ex triunfito pareció volver a los escenarios, esta vez en solitario. En este año de auténtico trabajo, o así lo hemos visto en redes sociales, Liam Gallagher reapareció en 2017 con nuevo contenido. Ya era verdad que iba a lanzar nuevo, y primer, en solitario. La canción que publicó fue Wall of Glass, y esta vez sí ha tenido el apoyo que necesitaba. Esta canción, single del disco que salió hace unas semanas, ha resultado ser una auténtica obra de arte. Después vino Chinatown y la última promoción del verano fue For what it’s worth, un himno britpopero que ha vuelto a recordar lo mejor de Oasis y lo mejor de él mismo.

Las entradas para los conciertos en Madrid y Barcelona, el 23 y 24 de febrero respectivamente, ya están a la venta desde hoy en Live Nation desde 40 euros + gastos de gestión (45 euros, precio total).

Angie Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *