ENTREVISTA A YOGURES DE COCO

yc

“Con Puertofé, hemos encontrado el camino”.

Empecemos por el principio, ¿Cómo surgió Yogures de Coco?

Yogures de coco surge como un proyecto musical que pretende quitarnos de todo lo malo y hacernos bailar y pasarlo bien. 4 amigos que han ido tomándose con más seriedad la música conforme pasaba el tiempo.

Cómo somos un poco fetichistas de los nombres, ¿De dónde viene el nombre de Yogures de Coco?

Bueno, Yogures de Coco es un nombre que sorprende, que es diferente, además es fácil de quedarte con él. Genera una incertidumbre con lo que te vas a encontrar y eso nos gusta, que la gente nos escuche esperando una cosa, y se encuentre algo diferente, sin complejos.

Después de un Ep y varios singles, por fín vuestro primer largo “Puertofé”. ¿Qué nos podéis contar acerca de este nuevo trabajo?

Son 11 canciones, siempre con una intención de dar alegría y disfrutar, en la que hemos puesto toda nuestra ilusión, tiempo y dedicación y en la que expresamos lo que somos, nuestras vivencias y la forma en la que vemos el mundo.

Después de escucharlo de escucharlo varias veces me doy cuenta de que habéis evolucionado de una manera notable, estribillos pegadizos , sonidos más reconocibles que nos acercan a grupos como Izal o Vetusta Morla.  ¿Es un paso adelante definitivo?  

La evolución es algo natural, en los anteriores trabajos que hemos sacado, estábamos en búsqueda de sonido que nos definiera. Con “Puertofé” podemos decir que hemos encontrado el sonido y el estilo de Yogures de Coco , aunque sabemos que la evolución no va a terminar nunca.

¿Qué queréis contar en vuestras canciones?

Pues contamos nuestra visión de las cosas que nos rodean y de las experiencias que tenemos. Buscamos dar un mensaje, cuidando mucho las palabras que utilizamos, en el que la calidad de las letras concuerde con la música que lo acompaña.

El disco lo grabasteis en los estudios Ama de Murcia, junto con el gran productor Raúl de Lara. ¿Cómo ha sido la grabación?

Ha sido un viaje muy bonito. Nos ha permitido aprender mucho, no solo de y con Raúl de Lara, del cual todas las palabras buenas que podamos decir se quedan cortas. La grabación ha sido muy fluida, en la que hemos exprimido todos los aspectos: desde las horas de estudio, hasta la convivencia en Murcia, cuando estábamos allí. Ha sido realmente divertido, aunque como en todo, también ha habido momentos duros y cansados. La suerte de haber trabajado con Raúl es que ha sabido ayudarnos no solo en lo musical, sino en lo personal, porque cuando estás más de un año en el proceso de grabación de un disco, hay que saber manejar muy bien a las personas que están involucradas.

¿Qué música soléis escuchar o que influencias tenéis?

Tenemos unos gustos musicales muy amplios, la verdad es que escuchamos prácticamente todo tipo de música. Desde Jorge Drexler, León Benavente,  Rufus T Firefly, a los Beatles, The National, Alt J, Desmond Dekker o  Foo Fighters.

Cambiando de tema, actualmente ¿Qué pensáis acerca del panorama de la música actualmente? Realmente se apoya a las bandas emergentes o la cosa sigue igual de complicada.

El panorama musical está muy bien, es un auténtico gusto ver la calidad de los trabajos de los grupos a los que se les considera emergentes. Además, se cuenta con un apoyo muy alto de medios de comunicación, radios, blogs, que muestran un interés real en la nueva música y en su difusión, lo que es realmente de agradecer.

Obviamente también hay muchas cosas que cambiar y mejorar, aunque poco a poco se van viendo movimientos en pro de que la cultura tenga el sitio que se merece.

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

Los planes de futuro es enseñar a todo el mundo “Puertofé” e invitarles a que hagan este viaje con nosotros, tocar el máximo posible en todas las salas y sitios donde nos quieran escuchar, y disfrutar de todo lo que estamos viviendo!!!

Y para terminar decirme, ¿un deseo o sueño por cumplir?

El sueño ahora mismo es que “Puertofé” guste y nos abra puertas para poder enseñar nuestra música a todo el mundo, bien en salas como en festivales!!

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *