BIG UP! CALLES 2017

dig

 “Larga vida Big Up!”

Este fin de semana se celebró el Big Up! Talking tour, un encuentro entre músicos y profesionales del sector, periodistas, webs musicales y blogers. Allí estuvo un servidor y os relato un poco lo que viví y mi experiencia durante esos dos días maravillosos, compartiendo con toda la gente que participó, música, experiencias, sin duda una iniciativa digna de ser alabada y reseñada con cariño.

Mi particular “viaje iniciático”, como diría Second comenzó casi de noche cuando sonó mi despertador sobre las 5 de la mañana para coger mi coche y desplazarme hacia Murcia, primera parada los locales de ensayo Underground presentado por El Backstage Mag, llegué puntual cómo tengo por norma cuando acudo a cualquier evento, nervioso como un niño con zapatos nuevos y enseguida me recibieron con cariño y amabilidad. Una vez allí y a los pocos minutos llegó el grueso del pelotón en el bus que venía de Madrid con los demás medios y empecé a ver algunas caras conocidas y con sueño en general, el madrugón se hacía notar en los rostros de todos los participantes.

David Manzullo, nos dio la bienvenida y nos enseñó los locales y nos puso al día de la escena musical murciana y de todo lo que hacían en sus locales de ensaño, la jornada prometía. Acto seguido nos dirigimos al hotel e inmediatamente al bus que nos llevó a la fábrica de Estrella Levante dónde tendríamos la primera charla de Sico de Andrés sobre posicionamiento Web, muy interesante y en la que aprendí que me queda mucho trabajo por hacer…después pudimos disfrutar de un aperitivo junto a Sean Frutos (Second), Mariam Frutos (Kuve) y Aaron Sáez y Óscar Ferrer (Varry Brava) con los que pudimos charlar e intercambiar opiniones.

dav

Sin tiempo para darnos un respiro nos dirigimos a los estudios de grabación Ama del gran Raúl de Lara, dónde graban los principales grupos murcianos y en el que en estos momentos están  grabando Nunatak su próximo disco del que nos mostraron su primer single, Raúl nos explicó cómo se hizo y nos mostró un poco de su sabiduría.

Paso siguiente, dirigirnos al Museo Hidráulico para asistir a las charlas que nos dieron Raúl Gutiérrez (Rulo y la Contrabanda), Guille Galván (Vetusta Morla) y Jorge Martínez (Ilegales), para mí fue increíble el poder tener a una leyenda tan cerca, escucharle y hablar con él y ver que sigue en forma. El día anterior presentó su película documental “Mi vida entre las hormigas”, sobre su grupo Ilegales, que no pude ver, pero que la tengo en mi agenda apuntada.

De vuelta al hotel, ducha rápida y a la cena en la Sala Rem, a la que acudió todo el mundo, músicos, prensa, profesionales y en la que se volvió a ver el buen rollo que existió durante el fin de semana. Había que elegir entre ir a ver a Poolshake y Cala Vento en la Sala Musik o quedarse a ver a Claim, Estúpido Flanders o Shinova, yo lo tenía claro iría a ver Poolshake y Cala Vento y no me equivoqué, porque luego pensé que según cómo iban los horarios me daría tiempo a llegar a ver a Shinova, pero se me hizo un poco tarde y el cansancio y las horas sin dormir acumuladas no me dejaron llegar más lejos y me fui a dormir.

dig

Más descansado, aunque no lo suficiente he de decir comencé la jornada del sábado en el Breakfast&Press, una mesa redonda y coloquio sobre modelos de periodismo musical, en la que participamos todos los medios y profesionales del periodismo, Laura Piñero de la ventana de la Ser, Claudia Orellana de Son buenos y Arturo Rey de Mondosonoro fueron los maestros de ceremonia, yo me colé y me senté junto a ellos para dar mi opinión y contar mi experiencia sobre mi proyecto de Yo también soy indie. También pudimos contar con grandes profesionales como Fernando Neira del El País o Pedro del Corral de El Mundo. Nos quedamos todos con ganas de más, estábamos en nuestra salsa y espero que para sucesivas ediciones se tome nota y se haga más largo y extenso.

Seguido comenzamos la ruta Big Up calles, dos recorridos distintos por diferentes emplazamientos de la ciudad para ver a los grupos seleccionados de este año que fueron: Atrezzo, Galleta Piluda, El Nuevo Acelerador, Moody Shake, Jamones con Tacones y Rey Lobo.

Más que un recorrido fue una maratón, en la que acabamos la mayoría con los pies hinchados y muy cansados, otra de las cosas que se deberían mejorar para futuras ediciones, el poder tener más descanso u organizarlo de otra forma, es mi opinión. Y llegaba la última etapa, la cena de clausura y el concierto en acústico de Rulo, que estuvo muy bien y que puso el broche a un fin de semana para no olvidar.

Quiero agradecer a Claudia Orellana, Tonny Serrano y Alberto Hernández de SonBuenos, el gran trabajo que desarrollan desde hace tiempo y el cariño que ponen y lo bien que se han portado conmigo siempre, al igual que a toda la gente maravillosa tanto de Murcia como de otros lugares que he conocido, “Larga vida Big Up!”.

Jorge Mat.

Un pensamiento sobre “BIG UP! CALLES 2017

  1. Pingback: - Jamones con tacones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *