WOLF ALICE “Visions of a Life” (2017. Dirty hit)

Wolf Alice ´´Visions of a life´´ 

Los británicos Wolf Alice ya han lanzado su esperadísimo segundo disco titulado ´´Visions of a life´´.   

Wolf Alice es una banda procedente de Londres que se formó a principios de 2010 y que está compuesta por Ellie Roswell (voz y guitarra), Joff Oddie (voz y guitarra), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería).  

Hace apenas dos años Wolf Alice nos sorprendieron con un debut aclamado tanto por la prensa como por el público. Unos jóvenes veinteañeros cargados de energía y con una habilidad admirable para transmitir su inconformismo y sus ganas de independencia nos presentaron My love is cool y poco a poco han conseguido triunfar por todo el mundo. 

wolf

No es muy común que  tras haber sacado un debut tan aclamado, un grupo se defienda igual de bien, pero Ellie Roswell y compañía lo han conseguido con Visions of a life . A continuación vamos a proceder al análisis del disco. 

En visions of a life han querido explorar el lado salvaje de su música y para eso han contado con el productor Justin Meldal-Johnsen, famoso por producir discos de Paramore, Beck y M83 entre otros. 

Con su ayuda han introducido sonidos más electrónicos o un shoegaze algo noventero mientras jugaban con la tonalidad vocal de Ellie para expresar sus estados de ánimo y conseguir la homogeneidad necesaria para que todo cuadre. 

En canciones como “Fuk Foo”, “Sky Musings”, “Formidable Cool” y “Space & Time” podemos ver unos temas catastróficos cargados de shoegaze mientras nos muestran sus deseos de independencia. 

En “Don´t Delete the kisses”, “Planet Hunter”, wolf-tSt. Purple & Green” han querido meter una electronica ambiental y darle protagonismo a la voz de Ellie para introducirnos en sus historias y conseguir meternos en su piel.

 El disco termina con una potente “Visions Of a Life”, un tema de casi ocho minutos de duración con toques de dream pop, shoegaze y grunge. 

En conclusión, Visions of a life es un disco que cuenta de manera casi sobresaliente, una serie de historias de forma frenética y caótica cuyo contenido deja a la imaginación del oyente. 

Wolf Alice volverán a España a principios de enero y pasarán por La Rivera de Madrid  y la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas ya están a la venta a través de su página web y de los canales Ticketmaster y LiveNation 

 Laura Lillo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *