GABY JOGEIX en LA VOZ (postjuicio)

Talent Show + Gaby Jogeix.

“El fin justifica los medios”

(LAVOZ. T5) 

 

Hoy en el post hablamos de lo que se viene a denominar un Talent Show. Si, en serio, vamos a comentar un talent show que, “para mas INRI” que dice mi madre, emite Telecinco. No, nos hemos dado un golpe en la cabeza, creednos, ver el pasado viernes La Voz ha merecido la pena porque hemos visto a Gaby Jogeix. 

De este músico ya os hablamos en hace unos meses en este post (Gaby Jogeix: Blues, lap steel guitar y gangrenas), cuando le vimos en El Junco. Desde entonces hemos escuchado mucho sus discos y le hemos vuelto a ver en directo varias veces, no decepciona nunca. 

Gaby Jogeix es un guitarrista vascofrancés de blues que … 

[…]  

  • Pero ¿esto no era una página de indie? 
  • Bueno si deja que te cuente, es que este tío mola mucho en serio 
  • Pero ¿tiene algo que ver con el indie? 
  • Pues no, pero tiene que ver con la música, hay que abrir las orejas de vez en cuando 
  • Venga vale 

[…]  

A lo que íbamos, Gaby Jogeix es un guitarrista vascofrancés, tiene 3 discos (dos en Spotify: “Hermosa Beach” y “Steel the Blues”) y es un músico en mayúsculas, es moderno, pero antiguo, europeo y blanco, pero que suena a americano y negro. Nuestro disco preferido es “Hermosa Beach”, que, según el propio Gaby, es un trabajo de inmersión en la música norteamericana, en conocer a su gente, en vivir experiencias, y en que todo ese proceso quedase plasmado en la grabación. Damos fe de que lo ha conseguido plasmar de una forma estupenda. 

Gaby hace blues, y eso a priori puede asustar un poco, el blues a veces nos evoca a un tipo de música para entendidos, a música profunda, a algo un poco difícil de escuchar, a … que hago yo escuchando blues si no soy negro? …. Hacednos caso, todo esto es MEN-TI-RA. Escuchar Hermosa Beach es un gusto para el oído y el cerebro. 

Gaby no nos pega en LaVoz, aunque de voz vaya sobradísimo, porque es más que una voz, es más que un cantante. Verle en un formato tan comercial (unido a la incomodidad que a ciertas personas nos genera ver la mosca de Telecinco en la TV) nos hace echar de menos ese encanto brutal que tienen sus actuaciones en locales pequeños, un encanto que aquí solo se adivina, se intuye.  

Pero no queremos ser egoístas, y aunque este formato solo deje ver el 50% de lo que es Gaby, ese 50% llega a 2.500.000 de personas, NOT BAD, nadie dijo que fuera fácil. 

Sofia_gzc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *