“Atrapados por la Serpiente”, la película documental sobre Cancer Moon, se preestrenará en ZINEBI

atrapados_cartel

El Festival Internacional de Cine documental y cortometraje de Bilbao acogerá el 16 de noviembre la premier de la cinta.

Cancer Moon, esa banda de los años 80 y 90 considerada de culto, contará con su documental, lanzado por la productora Media Attack y los directores Álvaro Fierro e Ibon Ibarlucea. El preestreno se realizará dentro de ZINEBI (colaborador del proyecto) en su edición 59, el 16 de noviembre en la Sala BBK, donde posteriormente se celebrará una fiesta-concierto homenaje al grupo con invitados especiales para la ocasión.

La película pretende contar una historia global alrededor de una banca local que nació a finales de los 80 en Bilbao y que tiene todos los elementos comunes a la expresión artística. A saber, el contexto social y personal de su nacimiento, la pulsión creativa, el arte versus la industria y la correlación de fuerzas entre sus dos impulsores: Jon Zamarripa y Josetxo Anitua.

Cancer Moon fue un grupo de música rock fundado en Bilbao en 1988. Como grupo no se disolvieron oficialmente, pero en 1995 pararon la actividad. El grupo facturó un sonido entre el noise rock y el rock alternativo, que en aquellos años 90 empezaba a eclosionar en España con grupos como Surfin’ Bichos, 713avo Amor o The Pantano Boas. Son considerados como uno de los grupos fundadores del noise en España. Cancer Moon manejaban entre sus influencias a grupos como The Velvet Underground, Sonic Youth o Television.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *