¡Llega septiembre… pero no por ello terminan los festivales!

festivvvvvv

Seguimos pensando en música y pese a los días lluviosos que nos acechan, continuamos con ganas de ir de festival.

Sin ir más lejos, este próximo fin de semana empieza el mes de septiembre (pereza), pero tenemos el Ebrovisión de Miranda de Ebro y el Festival Gigante para continuar con las ganas de verano y de música. Un último suspiro de agosto para recordarnos que la época de festivales de verano está muy bien, pero que seguiremos de conciertos cuando el frío nos envuelva.

En Miranda podremos disfrutar, el jueves, de bandas como Rufus T. Firefly, quienes llevan unos meses girando por toda la península con su “Magnolia” debajo del brazo. Si aún no has tenido la oportunidad de verlos… ehh ¿A qué estás esperando?

Entre el viernes y el sábado se reunirán muchos grandes como Nada Surf, Sidonie, Love of Lesbian y León Benavente.

ebro

Y si te pilla mal ir a Miranda de Ebro, tenemos una buena noticia: puedes pasarte por Guadalajara donde tendrá lugar el Festival Gigante, escenario en el que se vuelven a juntar varias de las bandas ya mencionadas, además de otras tantas como Niños Mutantes, Iván Ferreiro o Fuel Fandango.

http://festivalgigante.com/

gigantever

Y si este finde no te viene del todo bien, ya sea por el tiempo o por el lugar donde se celebran estos festivales, el próximo día 9 será el Dcode quien nos hará vibrar en la Universidad Complutense de Madrid, con bandazas como Franz Ferdinand, Interpol o Band of Horses, y terminar la fiesta de la mano de Elyella dj´s.

http://www.dcodefest.com/

dcode

Aparte de Madrid, Murcia también se marca un festival ese mismo fin de semana, el B side. El día 8 es el previo que contará con Varry Brava, Murciano total y Kuve. El día 9 tocará la banda Cala vento, que llevan sonando fuerte durante este año, Sidonie, Monarchy y Los Planetas.

http://www.b-sidefestival.com/

 bsidevertical

Para el fin de semana del 15 de septiembre tenemos el Kutxa Kultur Festibala donde sonarán The Jesus and Mary Chain, The Drums, The Hives y The Divine Comedy entre otros internacionales, y bandas patrias como Love of Lesbian o Depedro.

donostia

Ya cerrando el mes, nos encontramos con el FIZ de Zaragoza. Tenemos una cita con Morcheeba, Amaral, Yall, La Casa Azul y Triángulo de amor bizarro el 30 de septiembre en la “Sala multiusos” de la capital aragonesa.

http://www.fizfestival.com/

fiz

Después de este resumencillo de festivales venideros, ¿Ya sabes a cuáles vas a ir?

¡Esperemos que la lluvia nos dé una tregua! ¡Que la música no pare!

 

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *