Se avecina documental de The Velvet Underground, una hito en la escena musical de los sesenta

El cineasta Todd Haynes

El cineasta Todd Haynes.

La mítica banda de rock estadounidense tendrá su propio documental. Así lo ha anunciado la revista Variety en un comunicado. El cineasta Todd Haynes parece ser que está trabajando en el documental sobre la repercusión que tuvo The Velvet Underground a mediados de los setenta y principios de los setenta. “Es un trabajado desafiante”, expresó en una entrevista para la misma revista, ya que el material inédito no es suficiente. Se espera que el documental tenga diversas entrevistas con la banda. Este deseo también lo expresó el propio director.

Se cumplen 50 años desde que apareció por primera vez el primer disco que lanzaría a la fama a los de Velvet. Su recorrido como formación conjunta no es larga. De hecho, su período de actividad fue muy marcado desde el 1964 hasta 1973, donde anunciaron la separación. En estos años, Andy Warhol fue el mánager de la banda. Lo cierto es que la figura de Warhol fue clave en el éxit de esta banda de rock alternativo. Por ello, el director anunció que sería una figura imprescindible en el documental.

The Velvet Underground fue una leyenda musical. El mejor álbum “de todos los tiempos” fue su álbum debut, un trabajo de estudio que se efectuó entre Nueva York y que sus letra siembran la denuncia ante el uso y abuso de drogas, la prostitución o la mala vida de la época.

Todd Haynes tiene mucho que contar, aunque será un reto dirigir su primer documental.

Angie Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *