SUPER SKINNY “Todas las canciones tienen su momento de reflexión”.

supper

Proceden de las tierras cervantinas de Alcalá de Henares con más de 5 años de rodaje y con unos componentes relativamente jóvenes con una media de 23 años, que a pesar de su juventud mantienen el tipo tras una amplia experiencia en los escenarios nacionales.

Tras sacar un EP auto producido y algunos sencillos, la banda saca su trabajo de estudio a nivel profesional en 2016 con “Limbo”, mostrando un trabajo que no sólo mantiene la energía de esta joven banda, sino que lo lleva a otro nivel mediante la consolidación de su sonido y el carácter de sus letras. El trabajo fue grabado en Moba Studios de la mano de Sergio Molina a la producción y Manuel Cabezalí (Havalina) al máster.

Álvaro Montes de Oca (Voz y guitarra),Jonatan Nogales (Guitarra y coros),Daniel Correa (Bajo y coros),Álvaro Díaz-Malaguilla (Percusión) y Quico Carmona (Teclado y coros)

Empecemos por el principio, ¿Cómo surgió Super Skinny?

Surgió hace años cuando un grupo de amigos acabamos el bachillerato y nos juntábamos para tocar y hacíamos brit-pop en inglés, tiempo después lo dejamos de lado y empezamos a cantar en castellano, y a centrarnos en lo que queríamos hacer con un proyecto más serio que sería  Super Skinny.

Cómo somos un poco fetichistas de los nombres, ¿De dónde viene el nombre de Super Skinny?

Viene del mítico Aless Gibaja antes de que fuera famoso y que ponía super skinny bitch y se puso como crítica a esa manera de ser que era un poco falsa y decidimos quitar lo de bitch y desligarnos un poco de eso.

Para la gente que no os conoce ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Es un limbo al final es un sonido espacial y guitarrero.

¿Qué música soléis escuchar o que influencias tenéis?

Muy dispares, por eso se enriquece el grupo, somos cinco personas diferentes con cinco estilos de música diferente, de todo desde los Beatles, Pink Floid, hasta Vetusta Morla.

Después de sacar un Ep autoproducido y varios singles, llega “Limbo”. ¿Qué nos podéis contar acerca de este nuevo trabajo?

Simplificar las líneas que llevábamos en nuestros Ep´s en el que jugábamos mucho con nuestras guitarras y decidimos hacer algo mucho más sencillo pero que a la vez se coloreara de otra manera buscando sonidos, texturas y concesiones más emocionales, todas las canciones tienen su momento de reflexión pero unidas con el hilo de las emociones.

¿Cómo ha sido la grabación?

Uno de los procesos más duros y más bonitos que hemos tenido. Lo grabamos en los estudios Moba con Sergio Molina y Joshua y después nos masterizó Manuel Cabezalí y es verdaremante dónde aprendimos a hacer temas, a que no todos los temas valen, a coger una canción y estudiarla como si fuera nuestra última canción.

Cambiando de tema, actualmente ¿Qué pensáis acerca del panorama de la música actualmente? Realmente se apoya a las bandas emergentes o la cosa sigue igual de complicada.

Contactar con alguien por ti mismo es muy complicado al no llevarte nadie y al ser tan jóvenes no te toman en serio en muchos sitios, pero afortunadamente cada día hay más festivales y gente que si están apoyando a bandas emergentes.

Acabáis de ser seleccionados entre un montón de bandas, para tocar en el Insitu Festival ¿Qué significa para vosotros el poder estar en un festival de este tipo?

Nos hace mucha ilusión el poder compartir escenario con bandas de la talla de Rufus T. Firefly y poder mostrar nuestro “Limbo” y que la gente nos conozca en directo, pero lo que nos gustaría de verdad sería el poder tocar en salas más a menudo.

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

Acabar este mes de Junio en el que tocamos en el Corral de comedias, en el Alcalá Suena y en la fiesta aniversario de Moba Studios junto con Taicaroe ,Amterdamers, Royal Flash y hacer un retiro espiritual para pensar y preparar nuevas canciones para poder grabarlas después del verano .

Y para terminar decirme, ¿un deseo o sueño por cumplir?

Irnos a tocar a los conciertos de radio 3 y una plaza del trigo del Sonorama no estaría nada mal!

 

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *