INTERESTELAR SEVILLA. Parte II. Sábado 20 mayo 2017

INTERESTELAR SEVILLA.

Parte II Sábado 20.5.2017

Amanece el sábado en Sevilla con un sol radiante y un calor sofocante que nos hacía presagiar que la segunda jornada del interestelar seria calurosa. Y así fue, pero como somos unos valientes allí que nos presentamos en el recinto a las 14 de la tarde para disfrutar del primer concierto del día, los increíbles Embusteros. Nos ofrecieron a los valientes que desafiamos el sol de justicia un concierto enérgico, divertido y muy rockero. ¡Atentos a estos chicos que van a dar mucha guerra!

inter-escena

Escenarios principales.

Una vez terminaron embusteros en el escenario Cruzcampo, nos pasamos al escenario negrita para disfrutar del concierto que nos ofreció Genérica. Los sevillanos dieron un muy buen concierto y aprovecharon para presentar temas que estarán incluidos en su nuevo disco sin olvidarse de sus temas más conocidos. Y seguimos con el calor y subiendo… Cuando llega el turno de Guadalupe Plata, A pesar de las altas temperaturas, el Rock de estos chicos nos hizo brincar y sudar de tal forma que parecía que estábamos en el mismísimo infierno. Guadalupe Plata viven en una eterna inspiración creativa y no necesitan solo acudir a sus clásicos para mantener al respetable enganchados, funcionan de manera impecable los cortes del 207 o la ya mítica “Calle 24”.

Nos pasamos por el concierto que ofreció Veintiuno, que por fin pudieron quitarse la espinita del año pasado que no pudieron tocar debido a la lluvia. Estos chicos mejoran en cada concierto y se están haciendo con una legión de fans incondicionales que viven y disfrutan sus conciertos al máximo. Y qué decir de ellos Corizonas cuando a las 17:00 de la tarde derrocharon su poderío calidad y buenrollismo a partes iguales sobre el escenario ante un público ya multitudinario que lo llenaba. Corizonas es de esos grupos que te hacen una exhibición musical de buen rock y a la par Javier Vielba (Voz y Guitarra) fusiona su energía con la del público.

Y llegan las 18:15 de la tarde y estamos preparados, listos, comienza L.A, tras unos problemas con el sonido, que solventaron fácilmente. La banda de Luis Alberto Segura dio un concierto engatusador por la voz, las melodías, y el buen sonido que nos ofrecen siempre.

hab-roja-noelia

La Habitación Roja

A las 19:00 nos preparamos para ver a La Habitación Roja, los valencianos volvían a una ciudad que les gusta y se notó en su concierto. La Habitación Roja es una de esas bandas en las que el público se ha ido adaptando a los tiempos y se observó nada más empezar con “Un día Perfecto” y “Vienen a por nosotros” que movieron a los fans de siempre hasta la exaltación. Y cuando aparecen las canciones más nuevas es el público más joven el que flipa hasta llegar a la unión de todos en los temas “La Moneda al Aire” o en el cierre con “Ayer”. Gran concierto, queda Habitación Roja para rato.

Y seguimos non stop. Turno para Second, su rock con letras contagiosas unido a la voz de Sean no defraudan nunca. Ningún reproche a los murcianos, actitud, un sonido sorprendentemente nítido y una gran comunión con el público. El setlist fue una elección perfecta donde incluyeron su último single “Invierno Dulce”, y ya con su “Nivel Inexperto” que se ha convertido en un himno llevaron a los presentes al éxtasis, para rematarlo con su GRAN hit “Rincón Exquisito”. Gran final para un gran concierto.

second-noelia

Second

Con unas cuantas horas y unos cuantos conciertos ya empezamos a sentir que este Interestelar está siendo un éxito total, y cómo nos encanta… Ahora es el momento para la ternura y la poesía de Maga, una de las bandas que además de jugar en casa, repetían actuación en el festival tras la cancelación de la primera edición del festival el pasado mes de octubre. Los sevillanos se encuentran presentando su último trabajo “Salto Horizontal” pero no se olvidaron de repasar himnos como “Hagamos cuentas” o sus grandes y reconocibles canciones de su “álbum Blanco”. Ese rock poético acompañado de la voz de Miguel que te llega hasta el alma, con esas letras, esa melodía, esa ternura que desprenden hacen que la fórmula Maga funcione cada vez mejor.

maga-noelia

Maga

Aunque el momento de la noche, estaba por llegar (al menos para mí), Los Planetas aparecían en Interestelar Sevilla. Arrancaban con “Islamabad” y comenzaron su formato más famoso en sus conciertos, con una primera parte más atmosférica donde interpretan temas de sus últimos discos para arrastrarnos a una traca final de guitarras. Era un concertó perfecto para sus fans de siempre. Es cierto que el sonido no acompañó en el inicio pero que poco a poco los sonidos de las guitarras llegaron a envolver al público con cantes como “Ya no me asomo a la reja” o una inofensiva “Corrientes Circulares en el tiempo”. Esta primera parte trajo las primeras concesiones a los repertorios clásicos de los granaínos con “Santos que yo te pinté” o con la sorpresa de “Rey Sombra”. Pero si el concierto tuvo dos momentos especialmente emocionantes fue el trio formado por “Espíritu Olimpico” que va directa a la lista de clásicos inmediatos, y la ahogadilla en el “POP” con “David y Claudia” y “José Y yo” otro regalo para los más fieles. Los granaínos contaron con la ayuda de la cantante de “Apartamentos Acapulco” que hizo los coros de “Alegrías del incendio” para dar paso a los fuegos artificiales, “Zona autónoma Permanente” y “Segundo Premio”. Y Aquí conexión directa con “Pesadilla en el parque de atracciones” que dio por concluido el brutalmente planetario concierto que se marcaron, dejando con la miel en los labios a los instagramers ansiosos de “un buen día”. Mucha gente joven que salía absolutamente alucinada del momento planetario que acababan de vivir y bien concienciados de haber visto por fin a los padres del indie. Larga vida a Los Planetas (no se me nota ni ná que soy megafan).

En un giro de 180 grados comenzaba Sidonie, Un trío gamberro que hace de sus conciertos una fiesta. Y eso es lo que fue una fiesta. ¡Enhorabuena Chicos!!!

Entrada ya la noche, llegaba el turno de Fangoría. Con su combinado de hits que ya son parte de la historia del panorama musical nacional y si a esto le añades un último disco que tiene cosas como ese exceso de “Fiesta en el Infierno” o esa “Geometría Polisentimental” pues el éxito está asegurado. Tenerles en un festival es sinónimo de Éxito asegurado..

elyella-noelia

ElyElla Djs

En el escenario Coolway Freestyle, tendría que destacar las grandísimas sesiones que se marcaron Me & The Reptiles y Daniless Dj, que calentaron a bastantes seguidores que tomaron sus grandísimas sesiones como calentamiento para el fin de fiesta que nos esperaba Elyella Djs.  Este par de Djs, EL con su máscara mono (el calor que tiene que pasar ese hombre no puede ser normal…) y ELLA con su antifaz pintado pusieron la guinda al pastel que estaba siendo el Interestelar. Elyella crearon una auténtica fiesta tema tras tema, que además aprovecharon para presentar en sociedad su última creación “Magic”, con el resultado de sobresaliente Solo deciros que Cuando veáis a Elyella me contáis. Estos dos deberían estar en todas las fiestas habidas y por haber.

Hasta aquí llegó mi última jornada (superada y hasta con un sentimiento ya de morriña por lo corta que se me había hecho) de un festival organizado a las mil maravillas y que entra en la lista de festivales más interesantes del panorama nacional.

¡Larga vida al Interestelar y Nos vemos en 2018!!!

Lbar Noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *