NARANJA “No sentimos ninguna presión, disfrutamos con lo que hacemos”.

naranja-foto-promo

NARANJA “No sentimos ninguna presión, disfrutamos con lo que hacemos”.

Naranja es una banda madrileña de Power Pop o Dream Pop formada por Pablo López (voz y guitarra), Aníbal Yanguas (guitarra y coros), Alejandro de las Heras (batería y coros) y Pablo García (bajos y coros). Ganadores del Vodafone Yu Music Talent y teloneros de Lori Meyers , Naranja llega al panorama indie nacional con Extraños Equilibrios, un álbum que los perfila como una nueva promesa que dará mucho que hablar.

Empecemos por el principio, nos han contado que en vuestros inicios cantabais en inglés y teníais un nombre casi tan curioso como el de ahora…¿Cómo fue?

¡Así es! The Revolts nos hacíamos lllamar… Supongo que como tantos otros grupos empezamos haciendo covers de los temas que nos gustaban, tanto en inglés como en castellano. Poco a poco fuimos madurando y empezamos a crear nuestras propias canciones tratando de plasmar nuestras vivencias y pensamientos en ellas.

Pregunta inevitable y a la vez cansina, porque os lo habrán dicho un montón de veces.¿Por qué Naranja?

Nos encanta Valencia.

Para la gente que no os conoce ¿Cómo os definiríais?

Somos un cuarteto madrileño de Power Pop, armonías vocales con una base muy potente, unas guitarras muy presentes y un sonido muy directo.

Ganadores del Vodafone Yu Music Talent, y en tan solo un año habéis grabado un álbum “Extraños Equilibrios” y teloneando a Lori Meyers presentándolo.  ¿Cómo lleváis este cambio de vida tan repentino?

¡La verdad es que teníamos muchísimas ganas de coger carretera! Es un lujazo poder presentar nuestro trabajo abriendo a los grandes Lori Meyers. Esperemos poder rodar mucho más para que Extraños Equilibrios llegue al máximo número de gente.

En vuestro nuevo disco están las cuatro canciones del Ep “Toronto”, podría decirse que es como terminar el puzle iniciado. ¿Qué nos podéis contar acerca de “Extraños equilibrios”?

Sí. Toronto (EP 2015) fue nuestro primer “gran paso” del que aprendimos muchísimo gracias a Víctor L. Pescador y Antonio López, pero sentíamos la necesidad de regrabar esos temas en el nuevo disco para transmitir la energía y potencia que tenían en directo. Con los otros cinco temas terminamos de completar Extraños Equilibrios, del cual estamos muy orgullosos.

portada-disco

¿Cómo ha sido la grabación?

Toda una experiencia. Siempre nos ha encantado meternos al estudio a buscar sonidos y probar cosas nuevas.

Primero hicimos un trabajo de preproducción en el local y unas semanas después empezamos con las bases en Black Betty con el gran Jose Nortes. Grabar allí fue todo un lujo, sin duda. Después continuamos con las guitarras y voces en Global Music Studio con Carlos Sainz donde pudimos experimentar tranquilamente con los sonidos de guitarra. Voces, percusiones, vientos y teclados y por fin teníamos nuestro primer disco.

¿Ha habido alguna colaboración especial en el disco?

No. Hemos contado con la ayuda de Tomás Sánchez para las percusiones y de Juan Diego Z. Wetzell para algún teclado, pero ninguna colaboración especial.

Apadrinados de Lori Meyers, ¿os consideráis la nueva promesa del indie nacional?… ¿Sentís esa presión al ser un grupo tan joven?

Quien quiera considerarlo que lo haga… Nosotros no sentimos ninguna presión, disfrutamos con lo que hacemos y si a la gente también le gusta, mejor.

El 10 de mayo presentáis vuestro álbum en la sala Siroco, supongo que para vosotros va a ser muy especial. ¿Habrá sorpresas?

Sin duda es un concierto clave para nosotros. Alguna que otra sorpresita habrá… 😉

¿Qué se siente cuando te enteras de que vas a tocar en festivales tan importantes como el BBK Live, el Festival de les Arts o el Arenal Sound?

Para nosotros es todo un sueño compartir cartel con bandas de ese calibre. Pasar de estar entre el público a tocar en el escenario es algo increíble.

¿Cómo estáis preparando esta gira de festivales?

Estamos renovando el show para que el concierto sea toda una experiencia para el público. Queremos que la gente disfrute el máximo posible aunque no nos conozca.

Por último, ¿Cuál es el futuro a corto y medio plazo de Naranja?

Tocar y tocar. El 10 de mayo presentación del disco en Siroco, totalmente gratuito, 11 de mayo Málaga con Leiva, en verano estaremos rodando por festivales, y más cosas que están por venir. También tenemos pendiente sacar videoclip y esperemos poder coger carretera después de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *