ATENCIÓN TSUNAMI “Silencio en la retaguardia”.

atencio

ATENCIÓN TSUNAMI “Silencio en la retaguardia”.

Récords del mundo.

Atención Tsunami nos presentaba hace unos meses su tercer disco “Silencio En La Retaguardia”, toda una muestra de su “receta infalible” como el título de una de sus canciones, o lo que ya habíamos experimentado en sus trabajos anteriores y más en concreto con su disco anterior “Que le corten la cabeza”, con el que guarda bastantes similitudes sónicas.

Temas cargados de punteos y ritmos bailables muy afros como en  “El algoritmo de la noche” “Poniente” o “Hoy es un Buen Día Para Morir”, que nos recuerdan a bandas como Battles o Foals. Curiosamente el single “La ira de Kaplan” se acerca y mucho a León Benavente, pero sólo es un espejismo dentro del disco. También se sumergen en sonidos electrónicos y más oscuros en temas como  “Hagamos un Circo con animales del pasado” y “Silencio En La Retaguardia” que demuestran tanto a nivel musical, como de letras que es una banda con una calidad fuera de toda duda.

Al escuchar un disco como este, te das cuenta de que hay vida más allá del “mainstream” y que se hacen cosas de mucha calidad afortunadamente. No tienen el reconocimiento que deberían, pero nosotros sí se lo damos.

 

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *