EMBUSTEROS “Hemos decidido ser una nueva banda”

embus

EMBUSTEROS  “Hemos decidido ser una nueva banda”

Después de vuestro primer disco “Un mundo de mentira” en 2012, acabáis de lanzar vuestro segundo trabajo “La Verdad”, casi cuatro años después. A primera vista uno puede pensar.. ¿Por qué tanto tiempo entre uno y otro?

Está justificado, en medio ha habido una campaña de Crowdfunding, un año buscando nuevas melodías y reinventándonos escuchando nueva música y el proceso de grabación ha sido eterno. Un año para grabar el disco entero y una vez grabado se le dio otra vuelta adornándolo con toques electrónicos y también hubo una restructuración del grupo.

¿Qué nos podéis contar acerca de este nuevo trabajo?

Es una evolución radical, podríamos decir que es como nuestro primer disco. Hemos decidido ser una banda nueva, hemos escuchado música totalmente distinta, hemos buscado nuevos sonidos y acercarnos a otro tipo de público que antes no nos escuchaba.

A primera escucha, los estribillos y los ritmos pegadizos son la base de vuestro nuevo disco y nos da una idea un poco de hacia dónde va el sonido de Embusteros, se nota un salto de calidad innegable en todos los aspectos.

¿Cómo se consigue dar ese cambio tan radical o tan grande?

No pensamos que el cambio sea tan radical, para nosotros ha sido natural el cambio, lo cierto es que la música que escuchábamos todos nosotros no la trasladábamos y ahora la hemos trasladado al nuevo trabajo.

Sinceramente pienso que es un disco que está claramente dirigido al gran público y directo a ser un éxito.

¿Sois conscientes de ello?

Gracias…está bien escuchar eso! Nuestras canciones tienen una estructura quizás un poco comercial, pero no nos gustan las etiquetas y lo que queremos realmente es gustar a cuanto más público mejor.

¿Ha habido alguna colaboración especial?

Tuvimos la desgracia que el batería tuvo que abandonar y casualmente tocó Oscar Hoyo y en una semana se aprendió los temas y le dio un brillo especial al disco.

¿Cómo es el proceso a la hora de componer las canciones, os basáis en la letra o es a partir de la música con la que después introducís la letra?

Primero siempre la música, a partir de alguna melodía o algún arreglo va surgiendo un tema y luego ponemos la letra.

¿Os sentís identificados por vuestras canciones?

Nos sentimos totalmente identificados, de hecho nuestras canciones hablan de nosotros, de cómo vemos el mundo, hemos contado diez verdades. Cuando fuerzas la máquina no salen.

¿Qué planes tenéis de cara al futuro?

Grabar otro disco, después de ocho años hemos seguido creciendo poco a poco y nuestra ilusión es poder grabar otro disco al año que viene.

Una pregunta que siempre me gusta hacer. ¿Qué música soléis escuchar o que grupos son los que más os han influenciado?

Cada persona saca una influencia, Leiva, Muse, Rolling, Red Hot.

¿Qué grupo nacional os ha sorprendido más últimamente?

Shinova, Dinero y Miss Caffeina que últimamente ha sabido hacerlo muy bien.

¿Alguna manía que tengáis o alguna superstición?

Tomar un chupito y lavarnos las manos antes de tocar.

 

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *