Cala Vento, la nueva voz del rock sentimental

calavento

Cala Vento, la nueva voz del rock sentimental

Su historia comienza como muchas otras bandas emergentes. Ganan un premio de música, una discográfica les contrata, sacan un primer disco y siguen girando sin parar, con suerte. Sin embargo, la esencia de Joan Delgado (batería y voz) y Alex Turor (guitarra y voz), dos jóvenes que han sobrepasado las barreras de la música, queda clara cuando escuchamos sus letras.

Cala Vento es el nombre que ellos mismos engendraron para su futura carrera musical. Después de su magnífico álbum de debut “Cala Vento”, con el que nos sorprendieron con esa frescura, tanto a nivel de letras como de sonido, acaban de publicar su segundo LP, Fruto Panorama (Bcore Disc, 2017), un disco que lo han señalado, ellos mismos en varias entrevistas, como “la sucesión del primero”. Supimos que con su primer trabajo iban a sorprender. Pero con este último disco irrumpen con mayor fuerza sobre el escenario. Sus letras son sentimentales, tal como se sienten, y su versos pegadizos.

Sus influencias son claras, Nueva Vulcano y Japandroids sobretodo, que hacen un cóctel delicioso de saborear.

Desde su comienzo, reconocieron en diversos medios, apenas salieron de Girona. Bolo tras bolo, han podido generar un listado extenso de lugares a los que visitar por todo el país con su música. Ya lo hicieron con su bienvenida a Madrid el pasado viernes, y próximamente lo harán por el norte de la Península. Tienen previsto terminar la gira a finales de abril.

Hasta entonces, sabemos que el dúo catalán actuará en el 15º aniversario de Radio 3 el próximo 12 de marzo en La Casa Encendida, junto a artistas de la talla de Coque Malla, Joe Crepúsculo, Ivan Ferreiro o Lori Meyers, entre muchos más.

Disfrutar de su último vídeo “Isla desierta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *