Los globos azules de Aire Canadá volaron en Madrid

aire

El aforo lleno en la Sala Costello (Madrid) significaba que Aire Canadá supieron hacerse valer en el escenario el sábado por la noche. Ellos se presentaron como cinco jóvenes murcianos que quisieron dar a conocer en la capital su último trabajo, y segundo EP, ‘Manual para el deshielo’ (elaborado en los estudios Alamo shock a principios de enero de 2017).

A las diez y media dieron permiso a todos los que estábamos arriba, en la barra, para bajar, ya que el grupo estaba preparado. Como si fuera una fila india de niños en un colegio, la gente se colocó en orden para desfilar hacia la sala. Todos llegamos a tiempo antes de que tocaran el primer acorde de Ya no eres nadie, un canción que comienza despacio pero que en el estribillo da un soplo de energía, como pasó ayer noche entre el público mientras alzaban globos azules.

Aunque agradó por completo su nuevo EP, no se olvidaron de interpretar alguna del anterior álbum, ‘Parques y Genios’ (2015 RockCD Records) como la de Homeostático. En este caso, menguó la electricidad, ya que con subir el sonido a su guitarra era suficiente para hacerse relucir desde el escenario. Lo mismo sucedió con el momento acústico de ‘El lado opuesto’. El silencio perduró los cuatro y cuarenta segundos que dura la canción, y todavía ambientaban la sala con globos azules alzándolos muy arriba.

Tampoco faltó recordar a aquella Oreja de Van Gogh de Amaia Montero en su concierto con una versión de un conocido disco, como tampoco faltó la mención a Guillermo Mostaza (cantante del grupo ELLOS) que se encontraba entre el público aplaudiendo a los chicos de Murcia. Y es que, Aire Canadá pareció atreverse a todo en el escenario. Este último EP sacado del horno recientemente se caracteriza por un sonido pop, y ellos ya se han hecho un hueco entre los demás grupos indies del momento. Así lo demostraron hasta el final del concierto con la canción Globos azules, aunque no se apreciaban globos volando por el cielo.

Angie Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *