Entrevistamos a Miki Gutierrez el director del FESTIVAL PRIMAVERA TROMPETERA

primavera

Entrevistamos a Miki Gutierrez  el director del FESTIVAL PRIMAVERA TROMPETERA

¿Cómo surgió el Festival Primavera Trompetera?

El Primavera Trompetera Festival nace con la idea de ser una gran fiesta donde celebrar la llegada del buen tiempo con mucha música… y pensamos que Jerez reúne todas las condiciones para que se pueda celebrar de la mejor forma posible.

¿Qué novedades nos podrías contar de esta tercera edición del festival?

Este año aumentamos a dos días el festival, tenemos 4 escenarios y el festival se celebra en el circuito de velocidad de Jerez donde también tendremos zona de acampada.

¿Cuáles son los objetivos que os marcáis para este año?

El objetivo sigue siendo conseguir que cuando acabe el festival nuestros asistentes estén deseando que llegue el próximo año para repetir.

¿Con qué apoyos contáis a nivel institucional  y a nivel privado?

El festival es 100% privado no hemos contado ni contamos con ningún tipo de subvención o apoyo económico público. Tampoco contamos de momento con ninguna marca que nos patrocine ni nada de ello.. lo hacemos a pulmón propio 100% y con el mejor apoyo posible que son nuestros asistentes.

¿Cuál es el “ADN” musicalmente hablando del Primavera Trompetera?

Es un coctel explosivo de mestizaje, fusión, rap, rock, electrónica,,, este año al aumentar el número de artistas y escenarios hemos conseguido ampliar un poco más los estilos musicales para seguir intentando que los mejores grupos posibles pasen por el festival y también acordándonos de los grupos que están empezando.

trop

¿Qué destacarías de esta nueva edición a nivel musical?

Estamos muy contentos de la programación y contratación, este año hemos dado un paso más…  son muchos grupos y todos de calidad y aún quedan algunos por confirmar.

¿Habrá alguna sorpresa relevante?

Lo vamos a intentar!

Siguiendo con el tema musical, ¿habéis pensado en un futuro incorporar bandas internacionales?

Si, Acabamos de anunciar a Balkan Beat Box y esperamos poder anunciar en breve algunas mas

Os habéis convertido en uno de los festivales referentes en Andalucía y en el resto del país, si hablamos de número de asistentes y número de bandas que conforman el cartel, ¿sois  conscientes de esto, hay mucha responsabilidad?

Nosotros estamos muy contentos cuando nos dicen que somos un referente en cuanto a festivales y escuchamos que el Primavera Trompetera Festival tiene algo especial,,,, nos gusta hacer las cosas bien y vamos a seguir mejorando,, este año queremos dar un paso más y conseguir que nuestros asistentes salgan entusiasmados con el festival, con la organización, con los grupos .. y piensen en repetir un año mas junto con nosotros para celebrar la llegada de la primavera de la mejor forma posible; con música!

¿Cuál es tu opinión acerca de la famosa “burbuja” de los festivales, que todo el mundo habla?

No sabemos si hay “burbuja” o no, este año hemos visto muchos nuevos festivales y muchos de ellos ni siquiera se celebraron,,,, al final lo que pensamos es que el público es el que manda.

¿Qué le dirías a la gente para que compraran el abono del Primavera Trompetera?

“Si Te gusta la música, cantar, saltar y bailar hasta no poder más, reír, pasarlo bien junto a tus amigos o conocer gente nueva…. Tienes que venir al Primavera Trompetera Festival”.

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *