10 RECOMENDACIONES PARA SONORAMA RIBERA 2017

La noche del jueves 24 de noviembre se dieron los primeros nombres del Sonorama Ribera 2017,  una edición que promete ser un homenaje por todo lo alto a la música en español.

Leiva, Lori Meyers, Iván Ferreiro y Nacho Vegas son algunos de los tres grandes nombres que ya tiene ese cartel presidido por un enorme 20 y una pregunta: ¿Un año sin guiris? Desde el 10 y hasta el 13 de agosto de 2017 Aranda de Duero sonará solo en español: una apuesta segura para un festival que desde hace años se ha erigido como trampolín y puntal de los grupos —más o menos independientes— de la música española (aunque no solo).

Por eso nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con las 10 bandas que nos gustaría ver el próximo año en la edición del homenaje a la música en español.

perro

PERRO

Con tres álbumes a sus espaldas –‘Tiene Bacalao, Tiene Melodía’ (2013), ‘Singles Brasileñas’ (2013) y el más reciente ‘Estudias, Navajas’ (2015), los murcianos Perro no tiene complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario. Apuesta segura para el Sonorama Ribera.

correos

CORREOS

Correos es un grupo que nace en 2009 en Donostia formado por Fermin Bouza (vocalista), Luis Del Campo (bajo) y Asier Mozo (batería) que un día cualquiera se juntan para tocar y, por casualidad, emprender un viaje, que más rapido de lo normal, cambiaría sus vidas.

Nos parece muy interesante la evolución que ha experimentado este grupo desde que empezaron con un claro rol musical pop-rock y terminando en un sonido mucho más eléctrico y comercial y estamos deseando verles en la 20ª edición del Sonorama Ribera.

nixon

NIXON

Los almerienses Nixon  compuestos por Alex (VoZ), Dani (Guitarra), Sergio (Bajo), Pedro (batería) y Juanmi (Guitarra y Sintes) forman una de esas nuevas bandas que no escatiman en experimentar e introducir elementos nuevos para precisamente buscar hueco a una propuesta atomizada.

Se trata de una banda que se aleja, en cierta manera, del indie patrio ‘facilón’ tan reinante en nuestros días  debido a diversas claves como el uso de sintetizadores o el acercamiento a ciertas bandas de la zona más oscura del rock de los setenta.

Esperamos verles en la próxima edición del Sonorama Ribera.

mahalobuena

MAHALO

La banda madrileña Mahalo (Gracias en Hawaiano), que está compuesta por Jaime Barella (Voz y guitarra), Javier Serra (Bajo) Lucas Flege (Batería) y Dan (Guitarra), mezclan el garage y el surf a partes iguales con una maestría que parece que llevan años en esto y tan sólo comenzaron en el 2013.

Y esperamos que sean una apuesta para el Sonorama Ribera 2017.

siberia

SIBERIA

En poco tiempo, esta banda Valenciana  formada por Carlos López “Loru” (Voz), Juan Alarcón (Guitarra, coros y teclados), Adrián Navarro (Guitarra y coros), Jose A. López (Bajo y coros) y Christian León (Batería), se ha convertido en una de las mayores promesas del rock del panorama independiente nacional.

autum-comets

AUTUMN COMETS

EL Sexteto madrileño considerado como un grupo de postfolk y slowcore-whatever, siempre nos sorprenden en sus directos con canciones directas y melodías que te atrapan recordándonos en múltiples ocasiones a grandes como Wilco.

Queremos poder disfrutar de ellos en Aranda el próximo año.

rural-zombies

RURAL ZOMBIES

Los Vascos Rural Zombies, compuestos por Julia Urreaga (voz), Manu Rodríguez (guitarra), Luken Etxeberria (guitarra), Marcos Pérez (bajo), Aratz Etxeberria (batería), irrumpen en la escena independiente norteña con una apuesta  clara, letras personales en consonancia con el rock y los sintetizadores, que dan lugar a temas pop-rock que impregnan desde la primera escucha y nos invitan a bailar.

Si queremos bailar en Sonorama Ribera 2017 nuestra apuesta son ellos.

berlina

BERLINA

Berlina Son una formación a caballo entre Madrid y Ávila compuesta por, Sergio Amor (Voz, guitarra y sintes), Alfonso Herrero (Voz, guitarra y sintes), Sylvain Bertelli (Bajo) y Toni Valverde (Bateria), que se mueve entre la psicodelia, El Shoegaze y el rock.

Este conjunto afincado en Madrid comenzaron su andadura allá por 2007 bajo el nombre de “Million Ways” grabando sus primeras demos, pero no fue hasta 2009 cuando la formación, ya como “Berlina” logra llamar la atención de la crítica con sus dos primeros EP’s “Anverso”, con dos temas en inglés y uno en castellano. Y ahora en 2016 con su primer disco “Desértico” bajo el brazo, es cuando se disponen a mostrarnos plenamente sus gustos musicales y cautivar definitivamente al público.

los-nastys

NASTYS

Los Nastys son una banda de Madrid. Jóvenes y con música cabrona. Con 2 EP’s lanzados lograron llamar la atención de público, crítica, festivales y agentes del orden del planeta tierra.

Motivados por una necesidad exploratoria y armados con un amplio surtido de referentes estéticos, la banda madrileña ha encontrado una nueva ruta en la que pervive la baja fidelidad, el afán por descontextualizar y el divertimento ácido que busca el estímulo acción-reacción en el público.

Queremos su diversión para el próximo Sonorama Ribera.

senores

SEÑORES

Los vizcaínos son una de las bandas que son una apuesta segura, un grupo con personalidad y carácter. Con su último trabajo “La luz”, demuetran que están preparados para todo, sin duda uno de los mejores discos del año y qué mejor manera de celebrarlo que actuando en el Sonorama.

 

LBarNoelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *