SEÑORES “La Luz” (Cuatro Barbas, 2016)

SEÑORES  “La luz”

Edita: Cuatro Barbas

Tras publicar su primer álbum, “Curso Práctico de Autoestima”, a finales de 2013 y  publicar el sencillo “Verbena en la Plaza del Pueblo”  en marzo de 2015 a través de Cuatro Barbas, su propio sello discográfico, llega su segundo largo “La Luz”.

Un trabajo que no hace más que reflejar la evidencia y es que estamos ante un gran trabajo, como fueron los anteriores, siguen son su sello personal pero han ganado en detalles, sonido mejorado  gracias a la grabación y mezcla realizada por Santi García. Un trabajo altamente inflamable, que acentúa grosores y densidades sin renunciar al matiztextos. Más concisos que en anteriores entregas, pero también más elocuentes.

Abre el disco “La Luz” una intro que claramente nos da pistas de lo que vamos a degustar y en verdad te deja con ansias de escuchar la siguiente pista “Estrella de la muerte”, trallazo directo, contundente  “marca de la casa” ,sigue con un tema excelente “Democracia Enferma” una crítica clara al sistema. Con “El Pincel” volvemos a los sonidos más característicos de la banda, “Margaritas” para mí es uno de los mejores temas del disco, te envuelve y te envuelve y no quieres que se acabe, épico, intenso.

Con “Corporarturo Avaricio” otro de los grandes temas, el más “planetas” del disco que nos recuerdan mucho a la banda granadina, pero con un registro de ritmo más rápido. ”Cabezas Sin Peinar” es lo que definiría el estilo Señores, esas letras, esos ritmos profundos y envolventes. El siguiente tema “Dios Enamorado”, más punk, más potente, temazo¡ ,el disco acaba con “Los Modelos” y “Masa Madre” vuelve la intensidad y la fuerza casi épica, te envuelven.

Un gran disco, muy bien trabajado, se nota la evolución de estos “SEÑORES” en mayúsculas, quizás estamos ante uno de los mejores trabajos del año.

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *