La Gran Pegatina, Concierto viernes 14/10/2016

 

El penúltimo de su gira Euro Tour 2016 como La Gran Pegatina en la madrileña sala de conciertos La Riviera, fue acogida por un público que los reclamaba con ganas de fiesta en un ambiente a rabiar de expectación.

lgp2Tras 13 años de trayectoria musical, La Pegatina de Montcada i Reixac, ha dado un paso más, convirtiéndose en su tour europeo en La Gran Pegatina; una Big Band que ha aunado a 13 músicos sobre el escenario con dos nuevas voces en acción (La Canija y Pipo Ti), dos músicos de viento (Tuli y Marcos Crespo) un violín (Víctor Guadiana), otra guitarra (Miki Florensay) un ‘videojockey’ (Thibault Chenard) enriqueciendo y dando más fuerza a la puesta en escena. El videojockey ilustró el concierto transformando el escenario en un explosión de colores. Si por si solos el grupo es un show, con unos cuantos chalaos más, como ellos se denominan, la diversión está más que garantizada. Y lo estuvo. El público madrileño asistente al evento pudo disfrutar de un espectáculo dinámico a partir de su mestizaje con base de ska y rumba, y show acorde a lo que nos tiene acostumbrado el grupo. Conocido por sus espectáculos en festivales de música, el show ofrecido para los que asistimos el viernes estuvo a la altura de lo esperado.

lgp3

La Gran Pegatina, no aparece sobre el escenario, canta y se va. La Gran Pegatina, aparece en una explosión de confeti y de luces de colores con un grito de guerra invitando a sus fans al show que va a dar comienzo. En un repaso a toda su carrera discográfica reversionando sus propias canciones y haciéndolas crecer hasta límites insospechados arrancaron con “Muérdeme”, “Busco” “Lavoisine” del álbum Xapomelön, pasando por los famosísimos “Celestina”,Heridas”, “Bananeres” del álbum Revulsiu, sin faltar canciones del álbum Eureka como “Olivia”, “Lloverá” o “Non e facile” entre otras.  En la setlist se encontraban lo mejor de cada disco, sus mejores éxitos para bailar, saltar y emocionarse. Los políglotas nos cantaron durante dos horas temas de sus discos anteriores en castellano, catalán, italiano y francés. No faltaron covers como por ejemplo del grupo tarraconense Bongo Botrako “Chipirón” o de AC/DC.

Interactuaron con el público desde el primer momento que no quería parar de pasarlo bien. Rubén se tiró al público, se disfrazaron, La Canija y Romain nos deleitaron con un semi calvo, hicieron bailar al técnico de sonido…la diversión estaba garantizada. La sala se llenó hasta arriba como bien indicaban los puntos de venta de entradas “sold out”. La Pegatina es un grupo para todos los públicos y para todas las edades.  La Gran Pegatina hizo cantar, bailar al público con diferentes juegos que intercalaban entre sus temas más exitosos. El público pudo felicitar in situ a uno de sus componentes cuando se anunció su inminente boda.

 Antes de finalizar el concierto, se presentó a todo el personal que forma el grupo; contando tanto a músicos como a personal técnico, la parte invisible de la gira.  Con el reconocimiento de todos los componentes del grupo en un plano de igualdad consiguen unirnos a todos, formando todos parte de una noche inolvidable.

lgp1

Nos regalaron su éxito “Maricarmen” como el final de su concierto. Pero el regalo, fue el concierto en sí. Rematando el final como empezaron; con lanzamiento de confeti. Una fiesta de principio a fin.

Sara Barroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *