LEÓN BENAVENTE- Crónica concierto Cafè Teatre (Lleida) 15 Oct 2016

ROMPIENDO BAQUETAS

Con un calor sofocante y puntuales a su cita, León Benavente apareció en el escenario del Cafè Teatre de Lleida ante un público que llenaba hasta el último rincón de la sala.

Desde el minuto uno la entrega de unos y otros fue total y absoluta. En directo, las canciones de 2, álbum que presentan en esta gira por salas, y de sus otros dos trabajos (álbum debut y EP) suenan con más fuerza, si cabe, que en el original.  El escenario se les queda pequeño como el cuerpo. Parece que a Abraham se le tuviera que salir el corazón del pecho de tanta efusividad y despliegue extenuante de pasión y desgarro.

LEONEl estilo peculiar de León Benavente para contar con astuto sarcasmo experiencias particulares mezcladas con realidades generales, junto con un ritmo que no decae ni tan solo en las “baladas”, hacen que no puedas alejar tus ojos y oídos de ellos.

Empezando con Tipo D, y “quiero que esto sea un hit”, continuando con California, La Ribera (magnífica), el recuerdo con Ánimo, Valiente, la excelencia lírica de La Vida Errando (¿quién no lleva todo un mes procrastinando y mas de media vida errando? brutalmente real y sincero) para llegar a Gloria y ser feliz…no hay minuto que quede desaprovechado.

Tampoco hay baqueta que reste entera. Abraham continúa saliéndose de su cuerpo y arrojando toda su ira, furia y entrega en cada golpe del que salen disparados trozos de madera que parecen huir más que volar.

Rozando la hora desde el comienzo, desparecen para volver con tres bises. Tres canciones que desembocan en Ser Brigada. No se puede terminar mejor ni más alto.

Alto donde han llegado, largo donde permanecerán. No hace falta ser el más listo para predecirlo. Hay pronósticos evidentes,  habitaciones 615 y una vida real como aquellos días en el distrito federal..

Mercè Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *