HOLA A TODO EL MUNDO Y SORRY KATE EN EL MATADERO DE MADRID

HOLA A TODO EL MUNDO Y SORRY KATE EN EL MATADERO DE MADRID

El pasado fin de semana hemos podido disfrutar de una nueva edición del Mercado de Diseño en el Matadero de Madrid. Esta vez debajo del concepto #FUNNYTECH.

Aparte de los diversos puestos con diseños únicos también nos sorprendió la organización con 4 conciertos durante estos dos días.

En la edición anterior lamentablemente solo he podido ver a Viva Sueca en acústico y no me ha dado tiempo para disfrutar de los otros conciertos anunciados pero este sábado me dio tiempo para acercarme tanto a mediodía como por la tarde al Matadero. Aunque en ese momento me hubiera gustado poseer del don de la ubicuidad (como dijo un conocido mío) ya que tocaba al mismo tiempo por la tarde en la terraza del Museo Thyssen la maravillosa Anni B Sweet. Por lo menos me sobraba algo de tiempo para escuchar un poco su soundcheck antes de coger el metro para ir al Matadero.

MATADERO

Empezaron HOLA A TODO EL MUNDO a la una de la tarde. La banda de Madrid presentó en formación completa su disco de 2016 “Away”, producido por Luke Smith que también trabajó con Crystal Fighters y Is Tropical entre otros. Tengo que decir que me llamó mucho la atención lo que leí en la página de Mushroom Pillow sobre ellos. Y a raíz de eso, busqué más información. Su nombre, cogido de un poema de Walt Whitman’s “Salut au Monde”, cuyo tema es el origen divino de la democracia ideal de la hermandad humana, que contiene algunas de las frases más perfectas de Whitman.

Y tan perfecto fue ese concierto. A pesar de un pequeño fallo técnico al principio del concierto, se presentaron tan soberanos con canciones como “Turn out the light” o “About you”. Hasta el último momento, para despedirse, no hablaron sino tocaron con mucha presencia entre los cinco sus nuevas canciones. Alguna gente sentada en el suelo, otros de pie y moviéndose a ritmo de cada una de las canciones, no solo cantando los hits del nuevo disco. Se ve que hay verdaderos fans que se han acercado esa tarde para verlos tocar. El ambiente moderno y minimalista del Matadero encaja con la apariencia en el escenario de la banda, no hacen falta grandes gestos o palabras. Coincido plenamente que sus letras son igual de bonitas y su música igual de armónica como las que se pueden leer en los poemas de Whitman.

Por cierto, en la página de Facebook de ellos nos han dejado un video de más de media hora para poder volver a disfrutar de ese extraordinario concierto que terminó con una espléndida versión de “Wave of Mutilation” de Pixies.

El segundo concierto de esa jornada, a las siete de la tarde, dio SORRY KATE, una banda relativamente joven que debutó principios de ese año con su disco “Haven Hood”.

Tres componentes de los cuatro originales, nos sorprendieron con un concierto lleno de energía, componentes electrónicas, ritmos africanos, gritos, cantos melódicos que ya se han comparado con los Grizzly Bear de Brookly, por cierto una crítica nada mala,  y bases un poco más pop pero sobre todo mucha creatividad. No hay nada que repite, en todas las canciones se descubre un nuevo matiz de su propuesta musical que describen los propios SORRY KATE en una entrevista como un avance constante, como una película que va desarrollando. Para mí fue seguramente un descubrimiento y me quedé con las ganas de volver a verlos para dejarme llevar de nuevo por esa energía que transmiten durante todo el tiempo en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *