¡LARGA VIDA AL MUWI FEST!!!!!

¡¡¡¡Larga Vida al MUWI FEST!!

 

El nuevo festival que propone maridar 3 mundos: Música, Vino y Gastronomía.Y LO HA CONSEGUIDO.

Con una afluencia de público que superó los 1.000 asistentes MUWI FEST comenzó con el riojano Isaac Miguel:. Aún con un retraso  habitual ( que esperemos que se mejore en las siguientes ediciones) Isaac arrancó presentando las canciones de sus discos ‘Sólo puedo ir a peor’ y ‘Nuestra Odisea’. Con ganas de agradar y de gustar a los suyos dejó paso a Stay,y mientras, Neuman tocaba entre barricas en un acústico íntimo y lleno de sentimiento.

Ya por la noche, Bigott conectó con el público desde el primer momento con un directo típico de él, lleno de personalidad.  No faltó la presentación de temas nuevos y junto con  canciones de discos anteriores  como “She is my Man”, “Baby Lemonade”, “She’s Gone” o, cómo no, “Cannibal Dinner”.

Acabado Bigot, llegaron los que todos estaban esperando: Neuman. Voló e hizo volar con su guitarra  a todo el público que se arrancó a bailar especialmente con “Turn it”, tocando canciones de discos iniciales hasta canciones las más conocidas.  Al final, cerró con un agradecimiento a la organización, larga vida a MUWI y con un final MADE IN IZAL ( luces y serpentina al aire ).

MUWI Neuman

Como colofón a una gran noche, pero con una hora de retraso, La habitación Roja se subió al escenario con su sonido inconfundible y con un directo demasiado comedido presentado canciones de su nuevo disco “Sagrado Corazón”.

No faltó una mención especial a sus compañeros de Supersubmarina por el lamentable accidente sufrido.

La segunda jornada de MUWI RIOJA FEST no defraudó. Con más asistentes que la primera jornada, consiguieron lo que el día anterior parecía imposible. LA PUNTUALIDAD DE UN FESTIVAL.

Comenzaba el turno de Carlos Sadness, que ya con antelación entre el público, sobre todo treintañero, se le esperaba ansiosamente.

Lógicamente no defraudó, llegó, cantó y triunfó tal y como hace siempre que viene a tierras riojanas.  En mitad de concierto invitó a subir a Pecker a cantar “La Idea Salvaje”.

La veteranía de Cycle hizo hacerlos triunfadores del día, incluso del festival, que  aun teniendo un difícil rival como son los guipuzcoanos de Rural Zombies, supieron animar y hacer saltar hasta pasada la madrugada a todos los festivaleros.

Antes de todo, una Christina Rosenvinge, con tablas y carisma, consiguió hacer un directo como se le esperaba. Claro y lineal.

MUWI Christina Rosen

Y llegó el domingo.

Con una puesta de escena fuera de lo convencional, MUWI FEST quiso introducir a toda la familia e ir involucrando a todas las generaciones. Música festivalera y niños es posible.

La degustación riojana y los food-trucks servían también para que se fueran formando grupos en los patios y naves de la bodega, y sobre todo para que las familias visitasen el MUWI-Market y comprasen discos en vinilo.

Acabado ya el festival, todos esperamos que para el 2017 sigan consiguiendo maridar éstos 3 mundos con el amor y las ganas que han demostrado desde el minuto 1 de ésta edición.

Humberto Quilon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *