RESEÑA PRIMERA NOVELA SANTI BALMES (2013)

 

¿POR QUÉ ME COMPRASTEIS UN WALKIE-TALKIE SI ERA HIJO ÚNICO?

(Santi Balmes. Principal de los Libros, 2013)

Eso digo yo, a ver, ¿por qué? Como en esta locura y fiesta permanente que se viene desarrollando, no sin esfuerzo, en lo que reposa encima de mis hombros, no ha tenido entrada preferente una lectura tan exquisita y profunda.

Que a priori, la historia de un ser contrahecho fruto del incesto entre hermanos y que por medio de un rayo azul proveniente del espacio e insertado cual palillo en donde la espalda pierde su nombre, a modo de presencia mamporrera divina,  empiece su andadura en este mundo;  que a priori, como venía diciendo, la historia no parezca ni empiece estrictamente lo que diríamos bien, no significa que no estemos delante de una lectura de altura y  largo recorrido.

Esta es la historia de un ser extraño, diferente e incomprendido que muta a buena persona y mejor padre a través de las más inverosímiles aventuras narradas en tiempo de descuento por el hijo de él y para goce, deleite y sorpresa de un psiquiatra un tanto inquietante

Estamos hablando, como último apunte, de la historia más larga jamás contada, más esperpénticamente adornada y más absurdamente sandunguera. Un cachondeo sin fin. Un jolgorio sin igual. De eso vendríamos hablando.

Lo increíble pero cierto es cual real puede resultar la crítica ácida que esconde tamaña barbaridad. Al lesbiano Balmes le ha importado bien poco mostrar sin tapujo alguno su opinión acerca de la industria discográfica. Una industria que se nutre los bolsillos a costa de talento ajeno: usándolo, gastándolo, ajándolo e incluso a veces, robándolo para acabar abandonándolo.

Y de eso estaríamos hablando, sí.

BALMES CAVOLO

¡Ah! Si grande es la prosa de Balmes, no menos enormes son las ilustraciones de Ricardo Cavolo. Difícil trabajo tenía, si señor. Lo borda. Dios los cría y ellos se juntan.

Lo mejor: burrada tras burrada.

Lo peor: burrada tras burrada (jajajajaja)

No apto para: burros.

Puntuación: 9/10

Recomendación: Fácil. Leedlo. Pero YA.

Mercè Fajardo

Un pensamiento sobre “RESEÑA PRIMERA NOVELA SANTI BALMES (2013)

  1. Pingback: ENTREVISTAMOS A SANTI BALMES (Love of Lesbian) | YTSI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *