Noche perfecta con Full en Vigo

Simplemente el sitio ya promete. El organizador del ciclo “43 LIFE THE ROOF” eligió el Beach Club en la playa de Samil en Vigo como location para el concierto acústico de los sevillanos Full. Y acertó.

Con espectaculares vistas a las Islas Cies al fondo, la puesta de sol con una luz increíble y un rico cocktail en la mano, daba tiempo de observar a los espectadores, antes de que empieza el concierto.

Noto una ligera diferencia entre el público indie gallego y asturiano. Con la música del DJ de fondo, apenas de mueve un pie al ritmo. Poco ruido, la gente hablando con voces bajas. No estoy acostumbrada.

Finalmente nos dejan entrar en el sitio apartado del escenario y nos acomodamos en sillas plegables o encima de cojines en el suelo. El sol está bajando y el ambiente no deja nada que desear. Aún tardan un poco en salir al escenario. Vemos dos guitarras y un keyboard.

Entran al escenario, en formato acústico, solo Javi y Jaime, que le acompaña. Falta la batería pero nos enganchan igualmente las canciones del álbum actual “Tercera Guerra Mundial” y algunas del disco anterior  “Mi primer atraco”.

Unas cuantas veces nos invita Javi a cantar pero, menos en pocas ocasiones, no se oye al público aunque la gente mueve los labios y todos saben las letras. No sé si es por la intimidad del concierto, la proximidad de los músicos y la voz de Javi que suena tan perfecta, que la gente prefiere escuchar y disfrutar.

Ya de noche, con las luces encendidas, casi un escenario romántico, tocan las canciones con tanta perfección entre los dos que deseo que el concierto no acabaría. Me quedaría toda la noche escuchando y viendo las caras de la gente en el público, creo que no soy la única que piensa así.

Al final del concierto, se acerca Javi, todos nos ponemos de pie e incluso alguno se pone a bailar. Se acaba y a uno le apetece acercarse a saludar. Simplemente un concierto perfecto en un entorno muy especial. Gracias a Full por ese concierto!

Christine Dembina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *