FIESTAS SAN LORENZO- HUESCA 2016 The Bärds- Pecker- Dorian- Me Dj’s (by El Veintiuno)

Tal y como os veníamos anunciando desde hace días, el pasado fin de semana estuvimos en Sonorama y también en las fiestas de San Lorenzo, Huesca.

Fin de semana intenso pues. Empezaremos por el final, en homenaje a nuestra, y hablo en nombre de todos los yotambiensoyindie, capacidad mental para ordenar hechos y sucesos ahora mismo.21

Sábado, 13 de agosto. Huesca, fiestas de San Lorenzo. Es de día y salgo del recinto interpeñas. Me Dj’s han terminado de pinchar en la que ha sido una sesión muuuy festivalera y que nos ha dejado agotados de tanto bailar. Me encanta que pinchen Toro (El Columpio Asesino). Siempre. Gracias desde aquí.

Antes de ellas, Dorian. Una actuación, la suya, previsible aunque no por ello desdeñable. Llevan ya días girando con “10 años y un día” y quizás empezamos a tener ganas de cosas nuevas. Sea como fuere, “Los amigos que perdí”, “La Tormenta de Arena”, “Cualquier otra parte” gustan siempre y para siempre. Tenemos ganas de más, simplemente.

Y es que antes de eso veníamos de Pecker. Oh, Dios Mío. ¡Que bién, que bién, que bién (van tres. Sí, finde intenso pero aún se contar) lo hace!. Que bien (4…páralo) se oye, que gran banda, que tío…Debo confesar que a mi esto de versiones de clásicos españoles de Eurovisión me sonaba a un rancio…Yo quería el Pecker de “Confort” pero las versiones que ha hecho de “La, la, la”, de “Eres tú”… superan el original, que a priori eso tampoco es decir mucho pero si no os gusta el original, con Pecker y más en directo, descubriréis  uno de nuevo. Uno que os hará bailar, cantar y adorar a este hombre. Y además es majete y agradable. Un 10.

Continuamos como los cangrejos, mejor dicho, retrocedemos como ellos y llegamos al inicio de la noche. Estamos en Huesca y si Pecker es un oscense consagrado (lúcida igual no estoy pero cansina y enrocada cuando algo me gusta, sí). Pues bien, si Pecker ya no necesita presentación, The Bärds, los primeros de la noche, sí la requieren. Los chicos de Huesca le ponen empeño y esfuerzo, suponemos, pero a veces no basta con eso. Quieren ser Los Ramones. De momento, yo sólo vi a Ramón pero Roma no se hizo en un día. Keep going.

Para terminar este del 40 al 1 y llegando al Top of the Pops un aplauso para El Veintiuno. Esa joya de la que ya os hemos hablado en otras reseñas. No solo es un local envidiable en contenido musical directo o diferido sino que se atreve con la programación de conciertos de las fiestas (los cinco días, nosotros sólo estuvimos en uno). Primer año que lo hacen pero difícil que sea el último. A veces, las mesas de contratación de los Ayuntamientos aciertan. Bien por Huesca, bien por su Ayuntamiento y bien por El Veintiuno.

Y bien por mí que he terminado la reseña…Sí. No somos redactores al uso, en general, ni lo soy yo en particular. YO TAMBIÉN SOY INDIE no es otra web musical en este universo indie o no indie. De esas, encontrareis muchas. Quedaros en la nuestra y descubriréis más. Just the two of us, we can make it if we try…you and I (Grover Washington dixit)

Mercè Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *