D.A.R.K (The Smiths/ Cranberries/ Dj Olé Koretsky)

Que se lance un nuevo grupo y entre sus componentes esté alguien de The Smiths ya pone los pelos de punta. Esperas, con inquietud y ansia,  escuchar algo, lo que sea, que te devuelva parte de esa magia tan……¡Error! Prejuicio, bueno o malo, siempre supérfluo.

Tenemos ya tres temas. El último, Gunflight, se estrenaba hace una semana escasa. Después de Curvy (según dicen el más cercano a esos Smiths aunque manifiesto desde ya y desde aquí mis reservas a tamaña apreciación) nos llegó Loose The Noose. Es este segundo avance el que merece toda mi atención. No por ello es el mejor ni el que más encaja con lo que se espera de este súper grupo. No hay respuesta acertada, parece ser, en el trabajo del célebre trío. Y no la hay porque no engañaban cuando decían que este trabajo sería una sucesión de canciones que no necesariamente encajarían unas con las otras. Cierto.

Si del primer adelanto se dijo que era ochentero (otra vez, discrepo. Yo lo veo muy 90s y muy Cranberries), el segundo se etiquetó como new wave (aquí sí, coincido. Adoro la referencia Angelo Badalamenti en casi cualquier canción que escucho sumándole, en este caso, la voz de Dolores permitiéndonos disfrutar de su acento absolutamente hipnótico), este tercero, Gunfligth, es…básicamente repetitivo, con samples de voz al principio un poco cansinos pero tras varias escuchas más tolerables. No, no me convence está claro.

Pero bueno, en la variedad está el gusto y aquí variedad, hay. Así que cada quien coja lo que más y mejor le convenga. En lo que si estaremos todos de acuerdo es en querer más D.A.R.K , sea azul oscuro o casi negro.

Esperaremos a septiembre.

Mercè Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *