WE ARE SCIENTISTS “Helter Seltzer”.

Los californianos We are scientists vuelven a la carga con su quinto trabajo, tres años después de su  “TV en francais” y este es la continuación de ese gran disco, si lo vemos por la parte positiva del cambio experimentado por la banda desde sus primeros discos más frenéticos hasta ahora, hay evolución y madurez.

El título ya de por sí juega con las palabras una mezcla entre Helter Skelter y Alka Seltzer ,una casualidad o han querido decir que en este disco hay mezcla de estilos? Pues sí , desde los sonidos rock con estribillos pegadizos como en “Bukle”, viajando hasta medios tiempos más popies “In my head”,  hasta las melodías más pop  “Too late”,”Hold on”,con sonidos de sintetizadores.Con “We need a Word” la guitarra es constante y con esos estribillos que dominan a la perfección ,también hay momentos de pausa como en ”Want for nothing”, “Classic love” rock ochentero “Headlights” más frenética .Todo el disco rezuma serenidad con un poso de madurez que demuestra la trayectoria y la evolución del grupo.

Quizás no esté a la altura de su anterior trabajo, pero es notable y se sale de los sonidos repetitivos a los que estamos acostumbrados a escuchar últimamente.

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *