Caluroso Acústico de Neuman en Madrid

Neuman,  grupo murciano capitaneado por Paco Román desde hace ya más de 10 años y que tiene uno de los repertorios más valorados del panorama musical español dio un acústico el pasado domingo en  la azotea del Hotel Silken Puerta de América de Madrid, en el circuito life the roof.

Neuman con su último Ep “I Love You” han reafirmado su carrera, sus ritmos son más contundentes y los sentimientos parecen estar más a flor de piel que nunca. Así lo demostró el en  la azotea del Hotel Silken Puerta de América de Madrid, donde el melillense, acompañado de sus guitarras, consiguió tocarnos un poquito el corazón a todos los allí presentes.

Con una sala llena hasta los topes, un Paco cauto y algo tímido cogían una de sus tres guitarras y se subía al escenario, y desde ese momento supimos que iba a ser un concierto muy especial.

Una vez conseguido el ambiente idóneo, el cantante comenzaba con algunos temas de su último trabajo frente a un público que permanecía atento a sus emotivas letras y punzantes melodías, y también a todas y cada una de las palabras que Paco dedicaba entre canción y canción. Estaba emocionado y eso se notaba y aumentaba su fuerza en la interpretación del desafiante “Hell”, tema del primer EP de la banda. También pudimos disfrutar de algunas canciones del álbum “The Family Plot” .

La azotea local se había convertido en un lugar para la reflexión, ¿Qué hubiese pasado si no hubiésemos estado allí esa noche?, a golpe de guitarra y sonidos lentos, el cantante  interpretaba If, haciendo un pequeño homenaje a una fan y amiga, sacando la parte más melancólica de Román. Sin duda uno de los momentos más intensos de la noche.

Con la interpretación del alegre Summer Love, consiguió divertir el ambiente y dejar un poco de lado toda esa melancolía.

Entre el calor de la sala, alguna que otra confesión y petición, la actuación estaba llegando a su fin y el artista no pudo olvidarse de temas como “Turn It”,  “I Love You” y “Tell You”

Los set-list de Neuman se caracterizan por ser un paseo por las cuatro estaciones de un año dónde hay tiempo para todo, Alternando los ritmos frenéticos con la calma delicada

Sin lugar a dudas fue una noche en la que quedaron plasmados el buen hacer de Neuman y el carisma de Paco Román.

LBar Noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *