Najwajean + Ten Bears @ Ocho y Medio, 14-04-2016

nawja

Después de siete años prácticamente en silencio, (excepto algún que otro concierto esporádico), el dueto formando por Nawja y Carlos Jean presentaban en directo su último trabajo “Bonzo”, una clara apuesta por la electrónica pura. Expectación había, y mucha, y eso se notaba en una sala Ocho y Medio a reventar.
Para abrir boca, el sorprendente trío Ten Bears, una banda con un futuro más que prometedor con su propuesta electro-pop juvenil, loops, beats y melodías muy bailables, ingleses o americanos… pues no son de aquí, pero suenan como los de allí.
Y llegaba el momento más esperado por el gran público, Nawajean al escenario. El inicio fue una declaración de intenciones de lo que sería todo el concierto, con una puesta en escena oscura, industrial, con el láser de una forma constante y las luces directas al público durante toda su actuación, que resultaron un poco molestas. Una muestra de que iban a centrarse más en su música que en lucirse personalmente, a Carlos Jean prácticamente ni se le vio, pasó a un segundo plano todo el concierto.
En cuanto al repertorio, temas de su último disco como “Bonzo”, “Cold Outside”, “I´m not special”, hits de trabajos anteriores como “Dead for you”, “Human Monkeys”, “Crime” y la magnífica versión del “Personal Jesus” de Depeche Mode, en un concierto que se alargó más de la cuenta. La sensación fue que la gente no bailó tanto como esperaban, como que se quedaron a medias. Claro está que este último trabajo es menos “fácil” o “comercial” que los trabajos anteriores, pero Nawjajean demostraron que son un valor seguro y que son imprescindibles en la escena musical y hay que verlos en directo sí o sí.

Jorge Mat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *