Love of Lesbian: “El poeta Halley”

El-Poeta-Halley-portada-web-602x605

¿Preparados?, ¿listos?. Ponemos en órbita “El poeta Halley”, un disco acogedor que una vez que empiezas a escucharlo no podrás parar hasta el final.
Nuestro “Planeador” ha comenzado su viaje, y lo hace presentándonos las 12 paradas en forma de canción que va a tener a lo largo de este periplo que nos traen Love Of Lesbian tras cuatro años de espera.
En nuestra siguiente parada el grupo nos coloca “Bajo el Volcán” en una relación amorosa pasional y en la que, cuando chocan elementos de la naturaleza como huracanes y volcanes, solo se puede pueden conseguir restos de destrucción. En este tema, como en el resto del disco, cobra mucha importancia la letra, muy reflexiva, que al unirla con la melodía hacen de “Bajo el Volcán” un tema redondo.
Que nos lleva directos a “Cuando no me Ves” canción muy alegre con una letra muy irónica, una manera de ver las relaciones sentimentales. Es una de las canciones más frescas y bailables del disco.
Todos los males son pasajeros nos susurran de una manera suave acompañada de un piano y una calidad voz haciendo que con “Los Males Pasajeros” seas capaz de cerrar los ojos y “El Poeta Halley” te lleve a una órbita superior. Este es un momento de repostaje en el viaje de nuestro planeador en el disco, te da un respiro, para seguidamente continuar con “I.M.T. (Incapacidad Moral Transitoria)”, una canción más rockera, seductora y provocadora, que tiene muchos puntos para dar mucho juego en sus directos.
En un viaje de Love Of Lesbian no podían faltar las rarezas y eso nos lo aporta “En Busca del Mago”. Una extravagancia con una letra que no sabes a qué se refiere concretamente y esto es lo que hace que tenga magia y ya sabemos: “Sin mago no, hay magia”. Aquí tu mago puede ser lo que tú quieras, solo tienes que escuchar la música y dejarte llevar.
De esta manera nos adentramos en una canción llena de misterios “Océanos de Sed”, la cual nos va a visando de que nuestro planeador se va acercando al sol y por tanto entrando en calor. Ese calor hará que suframos alucinaciones.
Esto es lo que sentimos con “Psiconautas” la canción más larga del disco. Una canción curiosa en la que prevalece una buenísima letra con una grandilocuente instrumentación con trompetasm que hace que la canción tenga dos partes una más luminosa y otra oscura, como si atravesásemos un agujero negro que nos deja exhaustos al salir de él. Por eso nos detenemos en “Canción de Bruma”, canción lenta y tranquila que supone un descanso, que se culminará con “Contraespionaje” que sigue esa línea de tranquilidad.
Ya nos van quedando pocas paradas en el Halley Star, por eso en las siguientes canciones se rompe esa tranquilidad comenzando con “El Yin y el Yen” donde las guitarras cobran fuerza, acompañadas de sintetizadores y teclados haciendo más movida la canción, que continúa con “El Ciclo lunar de Halley Star”, haciéndolas muy buenas compañeras de viaje.
Y llegamos a la última parada del viaje de nuestro planeador “EL Poeta Halley”, que da nombre al disco, donde encaja a la perfección la guitarra española poniendo el broche final Joan Manuel Serrat recitando una “Oda a la palabra”.
A algunos les parecerá uno de sus peores trabajos porque se aleja de sus sonidos anteriores, haciendo un disco bastante más experimental, pero lo cierto es que, Love Of Lesbian impregnan en sus trabajos personalidad, y en esta ocasión deciden, “porque yo lo valgo”, hacer un disco tranquilo y poético.

LBarNoelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *