Inlogic: “A través del tiempo”

in_logic

Hacer un recorrido a 12 años sobre los escenarios resulta una tarea complicada, pero hay grupos que tienen una sensibilidad o magia especial y que consiguen hacerlo de forma que parece fácil.

Es el caso de Inlogic, lo consiguen con su cuarto disco “A través del Tiempo”. Disco que nos sorprende con el salto que dan al castellano, pero llevado con una naturalidad que hace de “A través del tiempo” un disco maduro y lleno de aplomo.
Las sensaciones en las que podíamos dividir el disco son tres: melancolía, experiencia y futuro.
Un disco en el que se van descargando de sensaciones. Comienzan con “A través del tiempo” y “Adelante”, llevándonos al pasado: sus primeras composiciones, sus primeros escenarios y sus ganas de disfrutar y hacer disfrutar con su música.
A medida que avanza el disco, entramos en una fase en la que nos hablan de la experiencia adquirida durante los años. En “Impostores” reflejan esos malos momentos y esas gentes que fueron dejando atrás.
“Canción de ayer”, “Trastos viejos”, “Llueve” o “Ya es tarde” nos cuentan miles de recuerdos buenos llevados en la maleta de su existencia, todo envuelto en un halo de melodías folk y guitarras serenas acompañadas de la cálida de la voz de Óscar Arroyo, que, al cantar en castellano lo que le sugiere la música, ha obtenido este resultado tan bonito.
En la fase final del disco con “En los libros”, “Valiente” y “La guardia” nos hablan de lo incierto que es el futuro, no saben qué estilo será el siguiente que adopten si el punk rock que hacían al principio, o seguir en la línea de canciones más íntimas, pero sí nos dejan claro que seguirán haciéndonos disfrutar con sus discos.
Los años y la experiencia de multitud de salas a sus espaldas, millones de kilómetros en la carretera y una infinidad de caras disfrutando con sus canciones nos hacen evolucionar. “A través del tiempo” es un relato de esa evolución serena que ha sufrido esta banda madrileña de folk-rock, que transmite en todos sus discos, y este no podía ser distinto, el buen rollo que se genera cuando varios amigos deciden juntarse y divertirse y que tras 12 años siguen con la misma filosofía que la del principio.

LBar Noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *