Nixon: “El último fuego”

FullSizeRender

Todas las historias tienen un inicio, un origen, un preludio. Preludio que será el comienzo de una historia, de un viaje. Un viaje en el tiempo, que estos cinco amigos almerienses que forman Nixon nos van a contar en su primer disco. Y donde confluirán magistralmente guitarras rockeras, sintetizadores setenteros y percusiones contundentes, junto con la voz de Alex.
Acompañadnos en el viaje que es “El último fuego”.
Este viaje tiene como punto de partida su primer disco, “Alter Ego”, su otro yo. El cual les acompañó, les desafió e hizo que “…ni un millón de cicatrices impidan que sigan andando…”.
EL viaje nos lleva a un tema fetiche en los directos de Nixon, “Eclipse”, donde hacen una declaración de intenciones en toda regla “Han venido con un propósito…” el de quedarse y llegar cada vez mas lejos.
Y nos lo muestran con “Infinito”. Con él, el disco se reinventa en su sonido, donde cobran importancia los sintetizadores y las guitarras se alargan en el tiempo, dejándonos un regustillo a Tame Impala o Interpol.
Con el tema “Interludio” nos dan la bienvenida a la segunda parte del disco, más oscura, “Analízate y analiza tu entorno”; este análisis nos llenará de rabia y dolor con “Estoy”, que junto con “Ojos de Cristal”, nos ofrecen una visión más crítica de la sociedad y de la falta de colectividad del ser humano.
Pero como todo no va a ser oscuro, en “Partida de Ajedrez” nos dejamos invadir por ritmos ochenteros de teclados y de guitarras soñadoras, que nos dan una esperanza: “Si te han tratado mal, apártalo de tu vida”, que ya se encargará el karma de devolverte el favor. Eso es lo que nos grita Alex, en “Karma” mientras está inmerso entre la melodía y el estribillo que no puedes sacar de la mente.
Si aun así no confías en el karma, “Hoy” te ayudará a superarte a ti mismo “Ya sabes podrás ganar o perder, pero sigue adelante…”. Tema evocador que cuenta con el coro de niños del colegio Arcángel Rafael, que consigue desendurecer el disco aportando inocencia.
En “La vida es un segundo” solo mentar una fecha: 23 de Julio de 2013, y un lugar: Galicia.
Vamos llegando al final de nuestro viaje y lo hacemos a una ciudad, Berlin. En “Echo de menos Berlin”, uno de los mejores temas del disco, dicho de paso, se entremezclan dos sentimientos, nostalgia y esperanza a partes iguales entre guitarras, percusión y voz.
Nixon nos ha llevado con “El Ultimo Fuego” por un viaje plagado de momentos, de historias, de salas y lo más importante, de sentimientos. Sentimientos que han conseguido aumentar los niveles de dopamina en nuestro cuerpo, dejándonos la placentera sensación de que acabamos de escuchar algo muy bueno.

LBar Noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *