Perro: “¡Mensajes subliminales en las canciones!”

perroHace unos meses presentabais vuestro último disco “Estudias, Navajas”, había mucha expectación a nivel de medios y público en general.
YTSI: ¿Erais conscientes de ello, os influyó a la hora de hacerlo o no?
Perro: Nunca nos influimos por ese tipo de cosas. Le damos forma a la música que nos nace de dentro y esperamos que tenga buena acogida por la gente a la que le gusta Perro.
YTSI: A primera vista se nota un trabajo cómo más elaborado, con un sonido más homogéneo, las letras se acortan,son más repetitivas… ¿Qué hay de nuevo con respecto a los anteriores trabajos?
Perro: Como he dicho antes, es lo que nos sale en cada momento, aunque quizás este sí que esté un poco más elaborado, pero no mucho más. Quizás es más contundente por el tipo de producción, las baterías están más diferenciadas y eso hace que suene más duro.
YTSI: ¿Qué ha supuesto grabarlo con Hans Kruger?
Perro: ¡¡Una digievolución!! Se trabaja muy bien con él, no intenta imponer su criterio, si no que te ayuda a mejorar el tuyo. Hemos estado muy a gusto con nuestro “papi papito”. Muchas risas.
YTSI: ¿Hacéis un poco lo que os da la gana a la hora de hacer las letras y de componer la música, o estoy muy equivocado?
Perro: De eso se trata, ¿no? Así empezamos y creo que la mayoría de grupos que no firmaron un pacto con el diablo lo hacen.
YTSI: ¿Tenéis una fórmula “mágica”? ¿Por qué creéis que habéis tenido este éxito?
Perro: ¡Mensajes subliminales en las canciones! ¡Ja, ja, ja!
YTSI: Siempre he comentado que sois una banda con uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad, a qué se debe esa fuerza en el escenario?
Perro: Cuando tocamos, nos desnudamos y lo que se ve es lo que hay. Aparte que Juan, nuestro querido técnico de sonido, hace una labor magnífica. Pero principalmente intentamos divertirnos nosotros para contagiar a la gente.
YTSI: ¿Cómo habéis digerido todo este éxito que habéis tenido, seguís siendo los mismos?
Perro: Bueno, tampoco es un exito gigante, hacemos música que ha gustado a mucha gente y eso nos motiva. Mi madre me dice, así, de coña: “Que no se te suba lo de ser una `estrella del rock`, que te lo bajo de un sopapo” ¡Ja, ja, ja!. Murcia, (el barrio, los colegas… etc.), también te lo dice diariamente, luego todavia cargamos la furgoneta, la conducimos y tenemos que hacer equilibrios con los números para que el grupo sea sostenible, así que, menos por lo de no poder hacer nada los fines de semana, somos los mismos.
YTSI: Si os preguntara alguien que nunca os ha escuchado, que tipo de música hace Perro… qué les diriáis?
Perro: Te invito a un concierto nuestro para que saques tus propias conclusiones.
YTSI: ¿Con quién os gustaría compartir escenario?
Perro: Bueno, así de grupos nacionales… Hemos compartido escenario con todos los grupos que nos molan: Za!, Disco Las palmeras!, Betunizer, Novedades Carminha, Cuello, Triángulo de Amor Bizarro, Juventud Juché, Futuro Terror…
Por pedir nos encantaría tocar con Dinosaur Jr. o con Thee Oh Sees por ejemplo.
YTSI: ¿Qué grupos os han influenciado más?
Perro: Casi todos los que he nombrado antes nos han influenciado de alguna manera, ya sea su sonido, su forma de entender la música, de llevar su carrera… La influencia más importante para nosotros es la de nuestros amigos, gente como Larry de El Estudiante Larry, Marco de Estudios EL Mirador, el Porras, Salva de Los Alambres, la influencia cercana.
YTSI: ¿Si pudieraís pedir un deseo, qué pediríais?
Perro: Que se deje de explotar y chuparle la sangre a cualquier tipo de arte aquí en España.
YTSI: ¿Qué pasa en Murcia, que salen tantos grupos tan buenos?
Perro: Debe haber un druida Panoramix que da la poción de la creatividad. Siempre nos hacen esta pregunta, nunca sabemos a qué grupos se refieren, no creo que los grupos de Murcia que más nos gustan a nosotros se escuchen mucho fuera de Murcia.

Jorge Mat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *