Gracias por estos 15 años, Limbo Starr

logonew

Se cumplen 15 años de Limbo Starr,  ya se ha dicho mucho sobre la productora, y muy bien por cierto. Así que yo quiero hablar de las personas un poco.
No es que conozca a David López y a Carmen S. Ulla, ojalá, pero el dicho reza que “por sus obras los conocerás”, entonces Limbo dice muchísimo de ellos.
Simplemente ya en su comienzo, hace 15 años, un proyecto entre cuatro amigos, (con Fernando Alfaro y su pareja, Isabel León), que querían hacer las cosas a su manera, en este mundo tan feroz y desalmado como es la música, irónico, ¿verdad?
Quizá porque David venía de RCA, sabía como puede llegar a ser esto de cruel, pero también por eso, le ha puesto cuerpo y alma a su “hija mayor”.
David y Carmen han hecho más por el indie en este país que cualquier banda o artista. ¿Por qué? Fácil, porque ellos tienen el alma indie. Nos han enseñado lo que verdaderamente es ser independiente, en gusto, en trabajo, en modo de negocio, en fin, en manera de ser.
Por eso Carmen también ha llegado hacer las portadas más bonitas que ha habido en los últimos años, ellos dos forman un tándem totalmente independiente y feliz dentro de la desolación que supone muchas veces este mundo.
Todos sabemos ya la historia y cómo algunos grupos no han salido adelante, cómo los que han llegado lejos los han dejado, y los que han llegado al firmamento, ahora muerden la mano que les impulsó a saltar.
Personalmente, no entiendo algunas posturas, sobre todo cuando están mal planeadas: al final no significan nada para el grande, del que protestan. Y al pequeño, a las personas, a los amigos, a esa gente con la que has compartido mesa, mantel y sobremesa, la jodes viva.
En fin, sigamos hablando de quienes interesan. Porque realmente esto es un homenaje, un tributo a dos personas que, como decía, no conozco, como muchos de vosotros, pero seguro que como yo les tenéis cariño y, por supuesto, admiración.
Llevan 15 años al pie del cañón, más bien en el punto de mira, porque creo que más de una y de dos veces han temido que todo iba a explotar o a diluirse por el sumidero, que al fin y al cabo es lo mismo. Pero ahí siguen, David y Carmen, Carmen y David, una forma de entender la música y el arte de la que todos deberíamos aprender.
Dos personas de verdad, sin postureo, sin ornamentos, sin efectismos… Podrían hacerlo, podrían haberse jactado de todos esos descubrimientos y discos proporcionados a la historia del indie de este país, porque tienen de sobra para hacerlo, pero no. Porque, sinceramente, creo que para ellos la forma de hacer las cosas es la forma natural, la manera en que deberían hacerse cuando alguien solo quiere hacer su música porque la ama.
Sinceramente, pienso que, con el tiempo, hasta los batacazos les han parecido lógicos y buenos.
Así que no puedo más que darle las gracias, espero que os unáis a mí.
Primero, algo muy personal, por todos y cada uno de los discos de Nacho Vegas, sus canciones forman parte de mí. Desde ese fabuloso “Actos inexplicables” no concibo “mi música” sin ellos, y así fue también cómo os conocí a vosotros.
Después, por “Blanco” de Maga, una maravilla que no se ha vuelto a hacer en este país.
Por Tachenko por supuesto, por Chucho, Clovis, por PAL, por Brian Hunt, Jonston, Ornamento y Delito, Él mató a un policía motorizado… Y todos los que tienen que venir, y los que yo no he nombrado, que espero que el que me lea me perdone y rellene la lista.
Gracias por enseñarnos a todos los que queremos a esta música, no solo lecciones musicales, sino una importante lección vital: hay que mantenerse en las convicciones, que se puede lograr y se puede estar al margen de fórmulas e imposiciones. Que, lógicamente, hay muchísimas caídas y muchísimas hostias, que son diferentes, pero que a la larga están dentro de esa postura vital, dentro de lo que uno ha querido y ha elegido.
Por 15 y 15 y 15 años más David y Carmen al frente de Limbo Starr. Siento tomarme estas confianzas, pero son 15 años con vuestra música, que ahora es nuestra, es como si nos conociéramos.
Muchísimas gracias y espero escuchar y escribir los próximos 15.

Nota: ¿Que no conoces Limbo Starr?
Limbo Starr seguramente sea la artífice de muchos grupos con los que flipas. Y si no, aquí tienes el enlace: http://limbostarr.com/site/starrs/ , ten un poco de curiosidad y descubrirás otra manera de hacer música, LA MANERA.

Chopito’s mum

Un pensamiento sobre “Gracias por estos 15 años, Limbo Starr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *