“500 days of Summer”

SUMMER-TOM-500-days-of-summer

Aunque una voz en off nos lo niega desde el principio, “500 días juntos” es un drama amoroso. Solo hay que escuchar las primeras notas de “There is a light that never goes out”, un himno al desamor donde los halla, de The Smith, para darnos cuenta de la dramática historia de amor que estamos a punto de vivir durante la siguiente hora y media. No cabe duda de que uno de los mejores elementos de la pelicula es su banda sonora, basada en una espléndida selección de canciones pop. La importancia de la música en la película es tal que, sin ella, la relación entre los protagonistas jamás se hubiera dado: su primera conversación, la que rompe el hielo, (siempre la más difícil), es acerca de los Smiths. Otra canción de ellos que aparece en el film y una de mis canciones favoritas es “Please, Please, Please, let me get what I want”, este tema, al igual que el anterior, habla de amores no correspondidos y figuras trágicas.
Existen otros artistas de renombre en el circuito indie que aparecen en esta banda sonora, como son Regina Spektor, cantautora rusa joven, pero con mucho mundo, que aporta un par de temas “Us” y “Hero”; Spoon, banda de indie rock de Austin, Texas, cuya música se compone de melodías tarareables y mágicas, inspiradas en la tradición folk-rock-pop norteamericano, sobre estructuras instrumentales alejadas de lo típico. También fue elegido para poner su granito de arena Wolfmother, banda de hard-rock australiana formada en 2004, cuya canción elegida para “500 días juntos” fue “Vagabond”. Más grupos consagrados que encontramos son Simón and Garfunkel, el dúo que interpretó los temas de “El graduado”, una película que marcó la vida de Tom, el protagonista, The Temper Trap, que aporta uno de los temas principales como es “Sweet Disposition”, el cual se repite un par de veces, o Carla Bruni.
Gracias a la banda sonora, este drama amoroso narrado de una forma más o menos novedosa, nos muestra con gran éxito cómo se llega a la ruptura de una relación. Personalmente, presencié el porqué y el cómo a veces las personas se esfuerzan demasiado para encontrarle sentido al amor, con la convicción de que se convierta en realidad; haciendo que partes del film nos hablen al corazón y otras al cerebro.
Muy recomendable la película, pero mucho más recomendable su banda sonora.

LBarNoelia

Listado de temas
– Regina Spektor: Us
– The Smiths: There is a light that never goes out
– Black Lips: Bad kids
– Patrick Swayze feat Wendy Fraser: She’s like the wind
– Meagham Smith: Here comes your man
– The Smiths: Please, please, please, let me get what I want
– Jack Peñate: Have I been a fool
– Doves: There goes the fear
– Daryl Hall & John Oates: You make my dreams
– The Temper Trap: Sweet disposition
– Carla Bruni: Quelqu’un m’a dit
– Black Lips: Veni vidi vici
– Paper Route: The music
– The Clash: Train in vain
– Feist: Mushaboom
– Kevin Michael: At last
– Regina Spektor: Hero
– Simon & Garfunkel: Bookends
– Spoon: The infinite pet
– Mumm-Ra: She’s got you high
– Wolfmother: Vagabond
– Zooey Deschanel: Sugar Town (Karaoke)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *