Zaragoza Indie

El pasado 8 de Enero se celebró en Las Armas, Zaragoza, el Zaragoza Indie, un festival organizado por el sello discográfico Flor y Nata Records junto con Mi rollo es el Indie y la colaboración de Aragón Musical. Se trata de un nuevo festival intinerante donde la esencia es dar a conocer a las bandas emergentes del panorama independiente nacional.
La primera en saltar al escenario fue la valenciana Helena Sanchis-Guarner más conocida como Helena Goch, presentando su primer disco “Little Tiny Blue Men”, una artista con un gran talento y una gran voz, sin duda va a tener un futuro más que prometedor. Seguidamente, aparecieron los locales Fominder, los zaragozanos presentaron su segundo disco “El Circo Robado”, con sonido mucho más oscuro que el anterior, demostraron que tienen tablas y buen saber hacer, es de ese tipo de bandas que, aunque no sean demasiado conocidas, no te deberías perder.
Y ya entrando en el ecuador de la noche, apareció Carlos Siles con un disco a piano, guitarra y violonchelo: “Doce Maneras de Esperar el Final” , si bien su estilo quizás no sea el típico para un festival al uso, Siles nos sorprendió de manera especial, su sencillez, su sensibilidad a la hora de interpretar y su repertorio nos dejaron paralizados, abducidos, sumergidos en una atmósfera de la que no queríamos salir.

c-siles

Con los valencianos Emmerson volvió el POP con mayúsculas, sin colorantes ni conservantes, perfectos, y redondearon una gran actuación donde desgranaron todas las canciones de su trabajo “Estabilidad dimensional”, una banda que dará también mucho que hablar en el futuro.

emmersonnn

Para terminar la jornada, saltó al escenario Kitai , la gran sorpresa para todos y para mí incluído, la banda liderada por Alex, un verdadero “frontman” en el escenario, dieron todo lo que tienen y eso es decir mucho, ritmos potentes, rozando el hardcore y recordando a Rage Against The Machine , que enloquecieron al público asistente. Pusieron el broche final a una gran jornada en la que se pudieron ver a los futuros grandes talentos del panorama musical.

kitaiiii

Es ese tipo de festivales a los cuales sería casi obligatorio asistir una vez al año.

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *